Detienen a José Luis Espinoza acusado de matar al policía Nahuelcar

El Fiscal General de Neuquén, José Gerez, confirmó la detención de Espinoza durante un operativo realizado anoche en cercanías de Challaco.

Regionales 04/01/2020
Gerez

Un joven de 18 años fue detenido en la zona rural de la ciudad neuquina Cutral Co como sospechoso de ser quien mató al policía Luis Gabriel Nahuelcar (27) el 1 de enero último, cuando participaba de un operativo por un incendio, informaron hoy fuentes judiciales.

La captura de José Luis Espinoza se concretó anoche y resultó herido de bala durante un forcejeo con la Policía, por lo que fue operado y permanecía internado en el hospital de la ciudad petrolera.

El Fiscal General de Neuquén, José Gerez, confirmó la detención de Espinoza durante un operativo realizado anoche en cercanías del paraje Challaco.

La información oficial indica que “Espinoza tenía un arma que se disparó cuando forcejeó con un policía en el momento de producirse la detención".

El Fiscal Gerez informó que “hay testigos que identificaron a Espinoza como autor del disparo que mató a Nahuelcar”, en tanto que el arma homicida fue secuestrada y está siendo peritada por los expertos del cuerpo de criminalística.

Una vez recuperado, el joven de 18 años de edad comparecerá a una audiencia pública para la formulación de los cargos correspondiente.

El crimen del cabo Nahuelcar ocurrió la madrugada del 1 de enero último, cuando junto a un compañero de la fuerza acudió al barrio Peñi Trapún, de Cutral Co, debido a un incendio originado en una casa.

Según la información oficial, en esas circunstancias ambos policías fueron apedreados por vecinos del lugar y cuando procedían a retirarse, Nahuelcar recibió un disparo de arma de fuego en la nuca que pocas horas después le provocó la muerte.

Los restos del policía fueron trasladados ayer hacia la ciudad de Zapala para su inhumación, acompañados de familiares y decenas de efectivos de la fuerza, mientras que en la provincia de se cumple hoy el último de los tres días de duelo decretados por el Gobierno local.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.