Limpian desagües y canales pluviales en prevención a lluvias

La limpieza se llevó a cabo el jueves y el viernes en los desagües y alcantarillas de la ciudad de Neuquén.

Locales 05/01/2020
Alcantarillas

En prevención a lluvias pronosticadas para este domingo, el municipio concluyó un importante operativo de limpieza de alcantarillas y desagües en tanto que mañana emprenderá el saneamiento del canal cementado que corre paralelo a la calle 12 de Septiembre.

La limpieza de la red de alcantarrillas y desagües pluviales se extendió durante dos días, entre ayer y hoy.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó el compromiso de los empleados de la dirección de Protección Ciudadana que “por las tardes salieron a la calle con más de 35° para intensificar las tareas de retiro de desechos a fin de que los sistemas de drenaje no se vean afectados”.

“Se realizaron trabajos desde la prevención, en sintonía con el propósito de la nueva gestión municipal que es mejorar el estado de las calles de la ciudad”, dijo.

El director de Protección Ciudadana, Raúl Ricard, señaló por su lado que “durante un recorrido vimos que las alcantarillas y bocas de escurrimiento estaban tapadas de hojas y basura y decidimos hacer una limpieza preventiva para reducir los efectos derivados de las precipitaciones pluviales y evitar encharcamientos o posibles inundaciones”.

Te puede interesar
rf mg

Se reactivan las obras del arroyo Durán

Locales 15/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido firmaron un convenio para retomar las ejecuciones en infraestructura y conectividad urbana, que estaban paralizadas desde hace un año.

Lo más visto