Guardavidas rescataron a una mujer que fue arrastrada por la corriente del río Limay en el balneario Gustavo Fahler

Cuatro guardavidas que integran el operativo de seguridad balnearia rescataron a una mujer que fue arrastrada por un peligroso remolino en el río Limay, a la altura del balneario Gustavo Fahler.

Locales20/11/2024
baggio

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que el rescate fue particularmente complejo debido a que “es un remolino tremendamente peligroso, y es necesario estar bien preparado para estos casos”, y subrayó el profesionalismo de los guardavidas, quienes “desplegaron todo su conocimiento para evitar una tragedia”.

El funcionario también resaltó la importancia de la decisión del intendente Mariano Gaido de adelantar el inicio de la temporada de seguridad balnearia. “Si los guardavidas no hubieran estado presentes, esto podría haber terminado en una tragedia”, señaló Baggio.

Por otro lado, explicó que “es común que, cuando el caudal del río es elevado, se forme un remolino de gran peligrosidad, producto del encuentro de dos fuertes corrientes”. Recordó que, según las ordenanzas municipales, la temporada de seguridad balnearia debería comenzar el 1 de diciembre, “pero debido al adelanto de las altas temperaturas y el aumento de visitantes, se decidió anticipar su inicio para cuidar a los vecinos, vecinas y turistas”.

Por su parte, Gabriel Rambado, director Operativo de Balnearios, confirmó que la mujer se encuentra fuera de peligro y detalló el procedimiento del rescate: “Dos rescatistas localizaron a la señora y luego otros dos se acercaron en una canoa, lo que permitió completar el rescate de manera exitosa”.

También recordó que el horario de seguridad balnearia es de 14 a 20, y recomendó a los vecinos y turistas que, antes de ingresar al agua, consulten con los guardavidas sobre las condiciones del río y la presencia de remolinos.

Te puede interesar
Lo más visto