
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
Con un marco imponente de público y una colorida e innovadora pasarela se vivió nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”, donde más de 40 modelos y 20 diseñadores de la zona presentaron sus propuestas únicas e irrepetibles.
Locales24/11/2024Con un marco imponente de público y una colorida e innovadora pasarela se vivió hoy nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”, donde más de 40 modelos y 20 diseñadores de la zona presentaron sus propuestas únicas e irrepetibles. En este marco, se realizó la reinauguración de la flamante Sala del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en calle Mitre y Santa Cruz.
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, contó que este año “veníamos trabajando y decidimos que el Enhebra tenía que brindar nuevas oportunidades de comercializar el diseño que se hace”.
“Tenía que tener oportunidades de “enhebrar” capacitaciones, trayectos formativos”.
Otra de las propuestas, que inició hoy y estará hasta febrero del próximo año, es la muestra de 31 trajes llamada: “Colección Tesoro” compuesta de vestuario teatral argentino especialmente seleccionados del Fondo Tesoro de Vestuario, que está exhibido en la renovada Sala del MNBA.
Sobre este espacio, Pasqualini dijo que “se debió levantar todo el piso para cambiarlo y reparar las bases porque había problemas de humedad y corría riesgo el patrimonio neuquino”.
Por otro lado, Pasqualini contó que este año, Enhebra se hizo de manera conjunta con el gobierno de la provincia “trabajando de manera mancomunada”.
Además, señaló que “no queremos exportar sólo las fibras de cachemira y mohair, sino ponerle valor agregado y que empiecen a aparecer las prendas hechas por manos neuquinas, así comenzamos a trabajar con el centro PyME en las capacitaciones en busca de abrir las puertas al mundo”.
“Seguimos corriendo límites de este Enhebra en busca de que tenga cada vez más impacto. Tenemos Escuela de Diseño y tenemos diseñadores jóvenes emergentes, todo eso es Enhebra”, resumió.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita que realizó estafas con la administración de planes provinciales de asistencia al desempleo, el exfuncionario Ricardo Soiza, seguirá detenido en su domicilio.
La obra duplicará la capacidad de matrícula actual, alcanzando a 750 estudiantes. Cuenta con un presupuesto oficial de más de 12.700 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 19 meses.
El Ejecutivo también formalizó la rebaja de los impuestos internos a productos electrónicos y a los fabricados en Tierra del Fuego.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.