En la ciudad de Neuquén ya se puede recibir la licencia de conducir en el domicilio
Locales20/01/2025A partir de este lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Lo anunció esta mañana el gobernador Rolando Figueroa durante el lanzamiento del operativo de seguridad balnearia para disfrutar del Limay.
Locales03/12/2024Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido, la ciudad de Neuquén lanzó esta mañana el operativo de seguridad balnearia y temporada de verano, con el objetivo de brindar tranquilidad y garantizar el disfrute seguro de 14 kilómetros de costa del río Limay.
Para esta temporada estival, el gobierno provincial aportó el programa “Previaje Neuquino”, que apunta a desarrollar el turismo de cercanía en la provincia. La propuesta incluye facilidades de pago para neuquinos que tengan cuentas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), habrá hasta en 12 cuotas fijas y reintegros de hasta 150.000 pesos.
La Municipalidad presentó dos iniciativas destacadas: El "Cole al Río", un servicio de transporte público que conectará el centro de la ciudad con los balnearios; y programación de actividades deportivas como clases de zumba, aerobics y mini torneos deportivos en cada balneario.
"Neuquén se ha transformado. En verano, la gente ya no sale huyendo, sino que quiere quedarse a disfrutar. Hemos logrado una ciudad 360, donde se puede disfrutar todo el año", dijo el gobernador Rolando Figueroa.
El gobernador destacó además el previaje neuquino, el programa especial para incentivar el turismo, mediante el cual las compras realizadas hasta el 16 de diciembre generarán un crédito para consumos vacacionales, un incentivo para que los visitantes elijan Neuquén como destino.
"Tenemos un paseo costero que es un orgullo. No tenemos nada que envidiarle a Mar del Plata. Contamos con el río más lindo y transparente, cuidado por un equipo profesional que mantiene los espacios públicos impecables", dijo el intendente Gaido.
Para este verano, el municipio preparó un equipo de 163 guardavidas altamente capacitados, distribuidos estratégicamente en siete balnearios: Valentina-Brun de Duclot, Solalique, Isla Verde, Sandra Canele, Gustavo Fahler, Albino Cotro y el sector playa de la calle Linares.
Complementan las tareas de vigilancia un equipo náutico compuesto por dos botes semirrígidos, cuatro motos de agua y dos cuatriciclos.
Los guardavidas cuentan con equipamiento de última generación, incluyendo tablas de rescate, torpedos, radios de comunicación y desfibriladores en cada unidad para respuesta inmediata en emergencias.
El operativo incluye también acciones de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, que contempla mantenimiento de espacios verdes, cuidado de infraestructura yatención de sanitarios públicos
Previaje neuquino
El programa está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia del Neuquén. El Previaje, devuelve el 40 por ciento de los gastos realizados en los servicios turísticos de la provincia del Neuquén, en crédito para usar en el destino durante el periodo de estadía.
Será para servicios adquiridos del 6 al 16 de diciembre, para estadías del 20 de diciembre al 14 de abril. Aplicará a agencias de viaje registradas en la Provincia del Neuquén, que sean para estadías y actividades dentro de la Provincia.
Incluirá alojamientos y gastronomía habilitada, servicios ofrecidos por prestadores de actividades turísticas habilitados, servicios de transporte habilitados con origen y destino en Neuquén y alquiler de autos sin chofer en destino. Además de prestaciones en Complejo Termal Copahue.
Se podrá utilizar cualquier medio de pago y el crédito del beneficio se realizará en una cuenta (de ahorros o corriente) del beneficiario, abierta en el BPN. El tope de reintegro por beneficiario es de 150.000 pesos y aplica a comprobantes mayores 100.000 pesos. El programa prevé un tope de 1.000.000.000 de pesos.
A partir de este lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
Forma parte esta iniciativa del Plan Orgullo Neuquino, que se replica en otros sectores de la ciudad de Neuquén, como Rincón de Emilio, por ejemplo.
Las 16.400 inyecciones colocadas en tres años para prevenir la rabia en felinos y canes y las 1300 puestas en el último mes y medio, son cifras que sobresalen en el país y posicionan en lo más alto a la ciudad de Neuquén en materia de salud pública.
Un varón que estaba declarado en rebeldía por no presentarse a una audiencia judicial fue detenido durante un procedimiento policial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusó por amenazar a tres personas con un arma, en la ciudad de Neuquén.
A partir del lunes los contribuyentes de la ciudad de Neuquén que renuevan su licencia de conducir pueden recibir su carné en su domicilio.
La Municipalidad de Neuquén convoca a disfrutar de música, arte y cultura este fin de semana en tres puntos emblemáticos de la ciudad: el Museo Paraje Confluencia, el Centro Cultural Oeste y el Monumento a San Martín.
Están ubicadas en los alrededores de San Martín de los Andes y estarán habilitadas para el inicio del ciclo lectivo 2025. Son las primeras obras de infraestructura educativa que se terminan en esa localidad, pero hay otras en ejecución y en proceso de licitación.
El gobernador anunció el inicio del proceso de licitación para pavimentar la ruta que une Varvarco con Las Ovejas y recordó que las inversiones que se están realizando son posibles gracias al ahorro del gobierno en gastos innecesarios.
Algunas tareas que se están ejecutando están orientadas a mejorar la accesibilidad edilicia y la funcionalización de los espacios escolares. Autoridades de la cartera educativa supervisan lo ejecutado en las distintas regiones.