Inauguraron las colonias municipales en el nuevo espacio recreativo de Rincón de Emilio

Locales 13 de enero de 2020
El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez inauguraron esta mañana las colonias de vacaciones 2020 en el barrio Rincón de Emilio.
Colonia

Desde esta mañana, los vecinos del barrio Rincón de Emilio cuentan con un gran espacio recreativo desarrollado por la Municipalidad y el gobierno provincial. Fue inaugurado con un corte de cintas que compartió el intendente, Mariano Gaido, el gobernador, Omar Gutiérrez, y una gran cantidad de vecinos del barrio que desde hoy disfrutarán de este centro.

“Hoy estamos dando inicio a dos hechos importantes, estamos inaugurando este hermoso centro recreativo y también las colonias municipales de verano en la que participarán a diario 1300 niños y niñas de nuestra ciudad”, dijo Gaido quien agregó que en total serán más de tres mil participantes los que disfruten de esta propuesta recreativa y gratuita que ofrece la Municipalidad.

“El objetivo de esta colonias es que puedan encontrarse, disfrutar de esta vacaciones con juegos, recreación, deporte y en este caso en un espacio que soñamos junto al gobernador y Anabella Castañeda, la presidenta de la vecinal”, agregó el intendente.Predio

“Este centro recreativo es un sueño que veníamos compartiendo desde hace tiempo y hoy lo podemos inaugurar. Con Omar vamos a llevar adelante estos desarrollos de espacios públicos para que los vecinos y vecinas pueda usar, hacer deportes y hacer todo lo que desde la Municipalidad vamos a promover”, agregó Gaido, quien luego mencionó “es una obra fantástica que nos demuestra que lo que comprometimos en la plataforma de gobierno, ya lo estamos cumpliendo”.

En tanto, Gutiérrez destacó la capacidad del intendente Gaido y de su equipo, “trabajamos en armonía y articulando”. “Se acabó la grieta, se acabó la confrontación. Los proyectos tienen que ver con escuchar a los vecinos y las vecinas. Y esto es lo que está llevando Mariano con su equipo en cada rincón de la ciudad”, insistió Gutiérrez.

Puso de ejemplo las intervenciones efectuadas en el barrio Rincón de Emilio, a partir de “escuchar las necesidades: primero la cancha de fútbol sintético, segundo reparar rápidamente la pileta y ponerla en funciones, tercero llevar adelante el embellecimiento de la plaza”.

Gutiérrez convocó a dejar atrás diferencias políticas, a que “nos pongamos a trabajar, como lo estamos haciendo con Mariano codo a codo, construyendo soluciones” al tiempo que llamó la atención que en tan solo un mes de gestión de Gaido ha potenciado obras, “por ejemplo este espacio dejó de ser un aguantadero y se incorporó al barrio”.

Agradecida, la presidenta de la comisión vecinal, Anabella Castañeda, manifestó su alegría por el nuevo espacio con el que cuenta el barrio, y llamó al compromiso de lo vecinos, “esto hay que mantenerlo, cuidarlo, y mejorar desde el mismo vecino, no es solo esperar que traigan la infraestructura; confiamos en el compromiso de todos que vamos a disfrutarlo y cuidarlo”.

A su turno, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, detalló todos los trabajos que se hicieron. “Para inaugurar el predio junto a las colonias trabajamos muy arduamente con extensas jornadas de trabajo todos los días de la semana y alrededor de 100 trabajadores municipales, y más la gran predisposición de la Comisión Vecinal”.

“Pusimos a punto y para disfrutar una pileta que estaba abandonada, desde hoy se podrá usar y revalorizamos su nombre recordando a uno de los primeros vecinos del barrio, y que hizo mucho por él, “Norberto Chiche Hugo””, mencionó el funcionario.

“También se colocó nuevo mobiliario mesas, bancos, reposeras de cemento, conectamos cada sector del centro recreativo con veredas pintura. El playón deportivo quedó como nuevo, y también pintamos los juegos y los refaccionamos”, desarrolló Morán.

Entre otras cosas se reforestó, y se parquizó con tepes de césped . “Además para el mantenimiento constante instalamos nueva bomba y sistema de riego”. “Reparamos el cerramiento que divide los sectores del centro recreativo, se puso una mesa de ping pong, parqueaderos de bicicletas, señalización y se pintaron unos murales que le dan mucho color a este espacio”, agregó Morán.

Respecto a las colonias, el secretario de Cultura y Deporte, contó que además del Rincón de Emilio que se programaron en seis plantas más de colonias; “las sedes serán llos clubes Biguá, Alemán, Neuquén Rugby, Alta Barda con cupos integrados y el Parque Acuático La Perla para adolescentes que funcionarán de 9 a 13; y de 10 a 14 horas tenemos esta de Rincón de Emilio y en el club Ruca Hueney”.

“Tenemos un gran equipo multidisciplinario, con 400 profesionales que cuidarán y desarrollarán las actividades. Contamos con profesores de educación física, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio que son quienes recibirán a los niños, niñas y adolescentes que lleguen a cada planta en los 35 colectivos dispuestos por la Municipalidad”, desarrolló el funcionario.

Este plan de verano incluye dos módulos: el primero del 13 al 24/01 y el segundo del 27/01 al 07/02.

Te puede interesar