Imponen condena de prisión efectiva por homicidio

En una audiencia de determinación de la pena realizada el viernes requirieron que Maximiliano Ortiz sea condenado a 9 años de prisión por su participación en el homicidio de Ulises Ariel Romero

Locales
carcel

En una audiencia de determinación de la pena realizada el viernes, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez requirieron que Maximiliano Ortiz sea condenado a 9 años de prisión por su participación en el homicidio de Ulises Ariel Romero. 

Además, los funcionarios de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas requirieron que la pena sea unificada con una condena anterior impuesta por causas de delitos contra la propiedad, en la pena única de 10 años de prisión efectiva.

En el mes de noviembre, Ortiz fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple en carácter de coautor (artículos 80 y 45 del Código Penal). 

Luego de tomar un breve cuarto intermedio para deliberar, la jueza Patricia Lupica Cristo y los jueces Juan Pablo Encina y Lucas Yancarelli, resolvieron imponerle a Ortiz 8 años y 6 meses de prisión. Además, los magistrados unificaron las condenas en la pena única de 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El condenado llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva impuesta bajo la necesidad de cautelar los peligros procesales de riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento y seguirá cumpliendo la medida hasta que la pena quede firme. 

El caso tuvo otra persona involucrada, Eduardo Jesús Tamborindegui, que mediante un acuerdo de partes presentado en el mes de agosto, fue declarado responsable y condenado a 8 años de prisión, como coautor del crimen. 

Hecho 

El 21 de julio de 2023 cerca de las 5 de la mañana, Ortiz y Tamborindegui ingresaron a robar a una vivienda del barrio Villa Florencia. Mientras, un tercer involucrado que no fue identificado, sustrajo una bicicleta y se retiró inmediatamente. 

Una vez en el interior, Ortiz y Tamborindegui golpearon a la pareja que vive allí con la intención de robarles. Luego de unos minutos y cuando salían de la vivienda, los acusados se cruzaron en el patio con Ulises Ariel Romero, el sobrino de la dueña de casa que vivía allí, que en ese momento regresaba a la vivienda y le dieron tres puñaladas. Antes de morir Romero le dijo a sus familiares quienes los habían atacado, ya que logró reconocerlos.

Te puede interesar
Lo más visto