
"Vivimos con la mochila lista": argentino en Israel relata el día a día bajo misiles y alarmas
Internacionales"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.
Denunciaron que fue interceptada por efectivos de Maduro. El Gobierno dijo que es una "distracción mediática".
InternacionalesLa dirigente opositora venezolana María Corina Machado fue detenida por efectivos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro tras participar de protestas en Caracas y se desconoce su paradero.
La situación de tensión en Venezuela se elevó este jueves tras conocerse la denuncia del secuestro de Machado, y rápidamente referentes opositores locales y líderes regionales reclamaron su liberación.
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", expresó el espacio Comando con Venezuela en su cuenta de la red social X.
Luego, el dirigente Edmundo González Urrutia expresó: "Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".
De parte de Venezuela, el ministro de Información, Freddy Ñáñez, rechazó que estuviera detenida y dijo que se trata de una "distracción mediática".
Además, en redes sociales circuló un video en el que Machado asegura estar a salvo, pero por el momento no fue compartido en los canales oficiales del espacio opositor.
Machado se había dejado ver en una de las manifestaciones que se llevaron adelante en Chacao, Caracas, luego de permanecer cuatro meses en la clandestinidad dentro de Venezuela.
"Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo", enfatizó la líder opositora antes de ser detenida.
Subrayó que "toda esta fuerza que se ha construido y que crece cada día prepara para terminar esta fase final".
"Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema. Que nadie tenga dudas. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen", recalcó Machado ante la multitud.
Machado no había podido competir en las elecciones por un impedimento judicial, pero había nombrado a González Urrutia, quien finalmente compitió contra Maduro el 28 de julio último.
González Urrutia tiene previsto regresar mañana a Venezuela para asumir la Presidencia, en momentos en que la justicia local ordenó su detención y de que crece la tensión en el país.
"Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa; en toda Venezuela la gente salió a la calle", aseguró la dirigente opositora al llegar a la zona de protesta, donde se quedó unos 40 minutos.
Al retirarse del lugar, fue perseguida en moto y luego interceptada.
"Solo salimos para ir al supermercado o la farmacia. El resto del tiempo hay que estar en casa y cerca de un búnker”, comentó Loam.
El mandatario aclaró que, hasta el momento, no había participación directa de la nación norteamericana en las hostilidades.
"Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", declaró el primer ministro israelí durante una visita a la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv.
El ataque dañó las instalaciones del yacimiento de South Pars.
Su designación generó el profundo repudio de organizaciones judías y de familiares de las víctimas del acto terrorista perpetrado en 1994 en Buenos Aires.
El encuentro abarcó sectores estratégicos como energía, industria, bienes raíces, farmacéutica, infraestructura, consumo masivo y servicios financieros.
La Municipalidad informó que el funcionamiento de los servicios del próximo lunes 16 de junio se verá modificado por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
El ministro Jefe de Gabinete destacó políticas que lleva adelante el gobierno provincial, como el ordenamiento de las cuentas públicas, la eliminación de las jubilaciones de privilegio, la sanción de la ley de Ficha Limpia a partir de un proyecto del Ejecutivo, la tolerancia cero a la corrupción y la ejecución de obras públicas en todo el territorio.
A 70 años del ataque, se recuerda el bombardeo a Plaza de Mayo como un acto de terrorismo interno que dejó cientos de muertos y marcó la historia argentina.