La ciudad de Neuquén tiene un Bus Turístico gratuito para recorrer sus bellezas y rincones

Los City Tour se realizarán los días jueves a las 18 y sábado a las 10, previa inscripción a través del facebook de la subsecretaría de Turismo. El punto de encuentro será la Oficina de Informes ubicada en Avenida Olascoaga y las vías.

Locales 21/01/2020
Bus nqn

El intendente Mariano Gaido inauguró un Bus Turístico de doble piso que desandará las bellezas y la historia de la ciudad a través de recorridos colmados de recuerdos pero también de vivencias hacia la Neuquén moderna, planificada e inclusiva que se viene.

El City Tour por la ciudad será gratuito, en planta baja con acceso especial para personas con discapacidad o dificultades motrices y posee baño privado, una cualidad que lo destaca de la mayoría de los servicios de esta modalidad que se prestan en el mundo.

Está equipado con 45 asientos en el piso superior, al aire libre, y con 14 en el piso inferior. Guías profesionales irán anticipando a los visitantes lo que podrán profundizar caminando.

“Esta es una muy buena noticia porque le posibilita a Neuquén dar otro salto de jerarquía en lo turístico, y porque además posibilita a muchos vecinos y vecinas y a quienes nos visitan conocer nuestros lugares históricos, nuestros ríos y bardas, los hermosos lugares que tiene esta gran capital”, destacó el intendente Gaido durante la inauguración del Bus Turístico, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.

El jefe comunal planteó que esta iniciativa se plasma “gracias a la asociación en conjunto que desarrollamos la provincia, el municipio y la empresa privada, trabajando en equipo”. “La empresa Vía Bariloche confió en nosotros, suscribimos el convenio y llevaremos adelante esta actividad gratuita para toda la comunidad y los turistas”, insistió el jefe comunal

“Quiero felicitar a Mariano y a su equipo por afianzar, articular e integrar el desarrollo turístico de Neuquén capital”, coronó el gobernador. Amplió: “Esta unidad va a permitir también a niños y niñas en edad escolar conocer la ciudad en la que viven” a la par que la consideró “una herramienta fundamental, estratégica y estructural para el desarrollo de una ciudad federal y con más justicia social”.

“Estamos persuadidos que esta iniciativa motivará a más turistas quedarse en Neuquén”, aseguró por su lado el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol. Informó que en los últimos 15 días la ciudad recibió casi 10 mil turistas, de los cuales el 33% permaneció varios días en la capital. Apuntó que los recorridos tendrán una duración promedio de dos horas y media, y que en esta primera etapa el Bus Turístico funcionará durante los 120 días previos a los fríos patagónicos.

Luciano Trappa, titular de Vía Bariloche, contó que la unidad es descapotable, cuenta con acceso para personas con discapacidad, “y como ya se dijo va a ser un servicio gratuito. Para nuestra empresa es muy importante estar presente en Neuquén, apoyando a Mariano y al gobernador, es una alegría, es el primer paso que damos para estar presentes en la ciudad y en la provincia”.

Los City Tour se realizarán los días jueves a las 18 y sábado a las 10, previa inscripción a través del facebook de la subsecretaría de Turismo. El punto de encuentro será la Oficina de Informes ubicada en Avenida Olascoaga y las vías.

El Bus Turístico llegará a la ex U9, hoy revalorizada y recuperada para Neuquén. Pasará por el Parque del Este y la Legislatura, el Poder Judicial y el Concejo Deliberante. Desde ahí retomará hacia Plaza de las Banderas y Parque Norte, uno de los sitios más queridos por los neuquinos, y en un viaje en el tiempo entre el pasado y el presente invitará a conocer Casa de Gobierno y el Museo Gregorio Álvarez, dos construcciones de época, y el moderno paseo costero que bordea al Limay.

Te puede interesar
pasqualini

Pasqualini se reunirá con el secretario Cifelli para marcar el rumbo de la cultura en la ciudad

Locales 15/01/2024

La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, viajó a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Cultura de Nación, Leo Cifelli, con el objetivo de dialogar las implicancias que tendrá el DNU y la Ley Ómnibus en las distintas iniciativas culturales de la ciudad, como el Festival Audiovisual Neuquén (FAN), Verano Cultural y la Fiesta Nacional de la Confluencia.

Lo más visto