
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
Acusaron a un varón por forzar el portón de un inmueble y robar pertenencias.
LocalesEn una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo, el asistente letrado Luciano Vidal acusó a un varón por forzar el portón de un inmueble y robar pertenencias.
La fiscalía le imputó el delito de robo simple (artículos 164 y 45 del Código Penal).
Vidal explicó que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 20:30, en un edificio ubicado en calle San Juan en la localidad de Neuquén. El imputado, A.F.L, junto a otra persona no identificada hasta el momento, forzaron un portón eléctrico, ingresaron al lugar y se llevaron dos bolsos, dos bicicletas, entre otras cosas, y se dieron a la fuga. La situación fue advertida por un vecino del lugar y dio aviso a la policía, brindando información que permitió identificar al acusado.
Como medida de coerción el asistente letrado requirió la prisión preventiva. Entre sus fundamentos indicó que el acusado tiene una condena de ejecución condicional por otros delitos y que entre las pautas de conductas que debía cumplir, no podía cometer nuevos delitos. Agregó, que en distintas oportunidades se ordenó la rebeldía y captura, y que la única medida que neutralizaba los riesgos en ese momento fue la prisión domiciliaria, la cual cumplió desde el 16 de enero hasta el 1 de marzo de 2024. La medida garantizaba poder realizar el juicio de procedimiento abreviado, en la que se le impuso una pena condicional, ya que hasta esa fecha no contaba con antecedentes penales.
A partir del nuevo hecho, Vidal afirmó que se acrecentó el riesgo y requirió la prisión preventiva por el plazo de un mes.
El juez de garantías Lucas Yancarelli dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además dispuso la prisión domiciliaria por el término de un mes, con rondines policiales aleatorios.
Los procedimientos incluyeron allanamientos donde se incautaron diversos elementos vinculados al ilícito, incluyendo dos vehículos. Además, se recuperaron dinero, elementos electrónicos, documentación y materiales comprados luego del hecho.
La Municipalidad de Neuquén está llevando adelante un ambicioso plan de demarcación horizontal en diferentes cuadras de la ciudad, que incluye el pintado de sendas peatonales, líneas de frenado y delimitación de carriles.
El director general de la Fundación Julio Bocca, Carlos Repetto, ofrecerá este domingo en el Gimnasio Ruca Che una charla motivacional a docentes de danza.
El barrio La Sirena tuvo este viernes doble motivo para festejar: cumplió 77 años de historia y de la mano de esta celebración se inauguró la remodelación el bulevar ubicado en la calle Luis Beltrán, entre Cornelio Saavedra y Eva Duarte de Perón.
Por quinto año consecutivo, el intendente Mariano Gaido y todo su equipo recorren los distintos barrios de la ciudad para dialogar con los vecinos, contar los avances de la gestión y escuchar sus necesidades.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén capital denominados “Confluencia Juega”
Así lo informó la CACE, donde detalló que superó los números de la edición pasada.
El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.
Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.