
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
Las llamas se dirigen en dirección de Cerro Colorado, Laguna Quetro y Las Melisas, donde los profesionales combaten el fuego con herramientas manuales y apoyo aéreo.
Regionales22/01/2025Los incendios no cesan en el Parque Nacional Nahuel Huapi, desde el 26 de diciembre, cientos de brigadistas intentan apagar las llamas, aunque ya hay más de 4.000 hectáreas de bosque nativo que fueron consumidas por el fuego, que se originó tras una tormenta eléctrica el 16 de diciembre.
Según el último parte de los bomberos, las llamas avanzan en Cerro Colorado, Laguna Quetro y Las Melisas, donde los profesionales combaten el fuego con herramientas manuales y apoyo aéreo.
Asimismo, según fuentes locales, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace, lanzó una advertencia: “El incendio podría extenderse hasta abril”.
Además, alertó sobre el riesgo de que las llamas lleguen a áreas urbanas, citando incidentes recientes como el incendio de un domo en el Cerro Otto, que casi alcanza los bosques cercanos al centro de Bariloche.
Asimismo, se sabe que el fuego avanza en zonas de difícil acceso, como la Reserva Estricta del parque, donde los terrenos escarpados dificultan la labor de los brigadistas.
Por último, Giardini destacó que “el 95% de los incendios en la Patagonia tienen causas humanas, desde fogatas mal apagadas hasta incendios intencionados”. Además, apuntó a la falta de un sistema de prevención adecuado: “El sistema actual no está adaptado a la crisis climática. Necesitamos más brigadistas e infraestructura”.
El Gobierno de la Provincia le otorgó un aporte reintegrable de más de 744 millones de pesos al municipio
La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
Una fiesta a la medida de los pescadores, una celebración popular en honor a los agricultores y una carrera única en un entorno paradisíaco. Eso ofrece Neuquén a quienes deseen viajar el próximo fin de semana a tres destinos de cercanía.
La compañía ha decidido aumentar la frecuencia de la ruta estacional programada del 23 de junio al 31 de agosto de 6 a 7 vuelos semanales, sujeto a la aprobación del gobierno.
Se realizaron denuncias en la comisaría 51 y, tras las primeras pericias, se confirmó la triste noticia.
Al trabajo que vienen realizando la Optic y el Segemar en la obtención de información volcánica, se sumarán instituciones de Francia y de Suiza para ampliar el conocimiento. Neuquén es la única provincia del país que cuenta con monitoreo de sus 5 volcanes (Lanín, Tromen, Domuyo, Laguna de Maule y Copahue).
Consiste en una suma extraordinaria de 260 mil pesos que fue acordada en las últimas paritarias con todos los gremios que representan a los trabajadores del Estado provincial.
Se trata de la ruta provincial 62 camino al lago Lolog. La obra es la solución a una múltiple necesidad para la ciudad lacustre, tanto turística como de desarrollo urbano y seguridad vial.
El sumo pontífice, de 88 años, sigue internado en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria.