
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.
La entidad ya cerró su balance especial de transformación
Nacionales28/01/2025El Banco Nación ya cerró su balance especial de transformación al 31/12/2024 y la nueva Sociedad Anónima tendrá activos por $ 48 billones, depósitos y otras obligaciones por $ 33 billones.
En tanto, el Patrimonio Neto (PN) de la SA ascendería a $ 15 billones, informó la entidad en un comunicado.
Por otra parte, el capital social será un valor nominal determinado en el estatuto y el valor de la acción resultará de dividir el patrimonio neto por el capital social.
La Sociedad Anónima tendrá una cartera de préstamos de $ 15 billones al 1/01/2025 con la mejor tasa de cobrabilidad de la historia reciente, ya que los desembolsos del Banco tuvieron un crecimiento extraordinario en 2024 (más de 600%).
En ese sentido, la entidad aumentó su participación de mercado por más de 600 puntos básicos, alcanzando el 17,5% del total. De esta manera, el BNA reafirma su liderazgo en el sistema financiero cualquiera sea la medición: activos, depósitos, préstamos y patrimonio.
La transformación en SA es imprescindible para que el Banco continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias. Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso.
"De este modo, el Banco Nación cumple plenamente el mandato del Gobierno del Presidente Javier Milei: la promesa de inflación cero viene acompañada de abundancia de créditos y la rápida transformación del Banco en Sociedad Anónima", concluyó la entidad. (na)
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.
Son claves las fechas para la administración financiera
Ingenieros y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata serán parte de la misión Artemis II que sobrevolará la Luna en 2026
Las empresas deberán presentar solo una declaración jurada para acreditar la capacidad económica y financiera.
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
José Luis Espert anunció que ya no se perseguirá a quienes guardan dólares fuera del sistema. ARCA confirmó que 14 provincias ya firmaron el convenio.