Colocan contenedores especiales para residuos secos en los balnearios de la ciudad

Se puso en marcha la campaña «Verano Separa», para que todos los residuos secos generados por los vecinos durante su estadía en los balnearios municipales sean depositado en contenedores especiales.

Locales 24/01/2020
Contenedores

Este jueves se puso en marcha la campaña «Verano Separa», una propuesta que tiene como principal objetivo que todos los residuos secos generados por los vecinos durante su estadía en los balnearios municipales sean depositado en contenedores especiales. Luego, un camión dispuesto para esta campaña, se encarga de trasladar a diario a las planta de separación de residuos del Complejo Ambiental todo lo acumulado en estos recipientes.

“Esta campaña tiene como objetivo separar los residuos reciclables y secos como el plástico, latas de aluminio, cartón y papel, y para esto dispusimos tres contenedores bien señalizados. La idea es que los vecinos y vecinas cuando van al balneario pueda dejar sus residuos secos en estos lugares, y para lo que es húmedos usen los contenedores habituales”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“El intendente, Mariano Gaido, acompañó en los operativos de limpieza, recorrimos el Complejo Ambiental y nos dio la instrucción de trabajar muy fuerte en este tema, por eso hoy empezamos con una fuerte campaña de difusión para informar y concientizar sobre la importancia de separar en origen, cada acción que hacemos suma al gran objetivo final que es que al Complejo Ambiental lleguen los residuos separados”, agregó Haspert.

“Este es el primer balneario donde colocamos estos contenedores especiales, y en las próximas semanas vamos a seguir en el resto”, menciono Haspert quien aclaró que “no hace falta que los vecinos separen en distintos contendedores el residuo seco, lo único que importa es que no tiren nada húmedo, porque el trabajo de separación entre papel, cartón, plástico y aluminio lo hacen luego los trabajadores de la Cooperativa Las Emprendedoras”.

“La idea es que cuando estos contenedores lleguen a la planta, puedan separa un residuo en buenas condiciones y que tengan un destino de reciclaje final, que pueda incorporarse nuevamente y de esta manera todos estamos colaborando con el ambiente de nuestra ciudad”, relató el funcionario quien contó que se dispuso un camión especial para juntar estos residuos.

En este sentido recordó que desde este año se potenció el trabajo en la separación de residuos y se está separando en los operativos de limpieza barriales, y también se dispuso de contenedores especiales en los centros de transferencia que tiene la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto