
Pasó casi 500 días en cautiverio.
El papa Francisco instó este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo durante este año del Jubileo.
Internacionales03/02/2025El papa Francisco instó este domingo a todos los gobernantes de fe cristiana a negociar el fin de las guerras existentes en todo el mundo durante este año del Jubileo.
"En este año jubilar, renuevo mi llamamiento especialmente a los gobernantes de fe cristiana, para que pongan el máximo esfuerzo en las negociaciones para poner fin a todos los conflictos en curso", indicó el Sumo Pontífice en el rezo dominical del Ángelus.
También agregó: "Reitero mi no a la guerra , que destruye, destruye la vida, lleva a despreciarla, y no olvidemos que la guerra siempre es una derrota".
En ese sentido, recordó los conflictos bélicos que se viven en Ucrania, en Medio Oriente, en Myanmar y en Sudán.
"Oremos por la martirizada Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán", remarcó el jefe de la Iglesia Católica.
Además, explicó que este domingo se celebra "El Día de la Vida", centrado en la temática "Transmitir la Vida, esperanza por el mundo".
Asimismo, se sumó al resto de los obispos italianos y expresó su "reconocimiento a las tantas familias que acogen voluntariamente el don de la vida" e incentivó "a las parejas jóvenes a no tener miedo a traer hijos al mundo".
"Jesús es salvación; Jesús es luz; Jesús es signo de contradicción", sostuvo en otro pasaje del Ángelus el Sumo Pontífice.
"El Evangelio del día nos habla de María y José que, según la Ley, presentan a Jesús en la morada de Dios como recuerdo de que la vida viene del Señor. Pero mientras la Sagrada Familia realiza lo que siempre se hizo en el pueblo de Israel, de generación en generación, sucede algo", subrayó el Papa.
Y continuó: "Que nunca antes había sucedido. Las voces conmovidas de los ancianos Simeón y Ana resuenan entre las viejas piedras del Templo mientras profetizan sobre Jesús, hablando del niño a los que esperaban la redención de Jerusalén".
Pasó casi 500 días en cautiverio.
El Vaticano informó que el Sumo Pontífice comenzó tratamiento tras sufrir una leve bronquitis. Se encuentra estable y de buen ánimo.
Así lo informaron desde el Vaticano a través de un comunicado. El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias".
La empresa decidió volver a mostrar solamente los días festivos oficiales de cada país.
Las personas que fueron secuestradas durante una incursión del grupo armado en Israel el 7 de octubre de 2023 están siendo devueltas por tandas
El expresidente está acusado de trata de personas y estupro.
Deportistas destacados de 10 provincias y una competidora de Uruguay serán parte del Triatlón de la Confluencia, prueba deportiva súper exigida que consiste en nadar 1500 metros en el Limay, andar 40K en bicicleta (MTB/Ruta) y correr 10K sin interrupciones.
Se trata del mismo incendio de Valle Magdalena que afecta la zona de Las Caballadas, ubicada a unos 40 kilómetros de Aluminé por la Ruta provincial Nº 46.
En el sector 4 del incendio se trabajó durante 11 horas para contener el avance de las llamas. Se trata de una zona sin caminos consolidados, que se ubica a tres horas de Aluminé.