MPF formuló cargos por tentativa de femicidio y pidió preventiva

El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a un varón por intentar asesinar a una mujer que es su pareja, en la ciudad de Neuquén.

Locales10/02/2025
ciudad judicial nqn

La imputación fue realizada este domingo por la mañana en la Ciudad Judicial, y ambos representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron que el acusado quede detenido con prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía, el intento de femicidio fue cometido el pasado viernes 7 de febrero alrededor de las 19, en una vivienda del barrio Parque Industrial. 

El acusado, A.A.B, discutió con su pareja en el interior de la casa en la que ambos conviven, junto a sus hijos menores de edad. En el contexto de una relación signada por la violencia de género, atacó a la mujer con un cuchillo sin lesionarla, y luego acumuló prendas de vestir en distintos puntos de la vivienda y las prendió fuego con un encendedor. Después se fue del lugar. 

El fiscal del caso y la asistente letrada explicaron que la mujer pudo salir por sus propios medios del departamento, sin lesiones directas por el fuego, aunque requirió la atención médica del SIEN en el lugar ya que fue afectada por la inhalación de humo generado por el incendio. El humo también afectó a vecinos y vecinas que habitan la tira de departamentos en la que ocurrió el hecho, y que fueron evacuados. 

Según el informe preliminar de Bomberos que recibió el fiscal del caso, el daño fue total en el inmueble. Y de acuerdo al informe remitido por al área de Obras Particulares de la municipalidad, por el momento está descartada la existencia de riesgo de derrumbe de la estructura de la tira de departamentos. 

El delito imputado a A.A.B fue tentativa de homicidio triplemente agravado, por el vínculo, por violencia de género y por ser realizado con un medio idóneo para crear un peligro común, en en concurso ideal con desobediencia a una orden judicial. 

Como medida cautelar, desde el MPF se requirió que A.A.B quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, por existir riesgo para la integridad de la víctima, de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Carina Álvarez, avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en cuatro meses y resolvió que A.A.B quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto