
Milei dijo que por ahora el peso seguirá existiendo y "se usará para pagar impuestos"
Nacionales09/05/2025El Presidente desechó así la idea de que se pueda afrontar el pago de gravámenes con dólares.
Asume tras la salida de Mariano de los Heros
Nacionales11/02/2025Fernando Bearzi, quien se desempeñaba hasta ahora como subdirector de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, fue designado este lunes como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La designación de Bearzi fue anunciada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni, tras informar la salida de Mariano de los Heros, que fue expulsado de la dirección del organismo luego de haber revelado en una entrevista en TN los planes del Gobierno para la reforma previsional.
Cordobés, de 54 años, Bearzi encabeza la Maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA) y tiene fuertes vínculos con el mundo financiero.
Entre 1988 y 1995 formó parte de R. García & Asociados, mientras que en 1996 fundó una consultora financiera llamada F. Bearzi & Asociados, en donde se desempeñó hasta 2015.
Luego, entre 2018 y 2020 fue director y CEO de la compañía bursátil del Banco Nación, mientras que al inicio de la actual gestión, fue presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior Fideicomiso.
"El plan de Milei y Luis Caputo es superador a la convertibilidad, debido al nivel técnico financiero de este equipo económico. Es buenísimo que el mercado y el mundo la vean", señaló el pasado 31 de enero, en la red social X.
En el inicio de este gobierno fue presidente de BICE Fideicomisos hasta llegar en marzo del 2024 al Anses.
Según una investigación de la periodista Emilia Delfino de Diario.ar, Bearzi fue asesor financiero de Noctua, una empresa que sería propiedad del ministro Luis Caputo con sedes en Miami y Delaware, que administraba fondos de inversión de las Islas Caimán.
El Presidente desechó así la idea de que se pueda afrontar el pago de gravámenes con dólares.
El ministro advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.
Esta mejora también se reflejó en el acumulado del primer trimestre
El beneficio estimado es de $400 millones anuales, según la Corporación Vitivinícola.
La profesional declaró en el juicio por el fallecimiento del "Diez".
Las averiguaciones para la presente edición en buscadores y páginas web relevados por Google concentran las intenciones de compra en Moda y Electrodomésticos.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
La Provincia del Neuquén, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la operadora Pan American Energy (PAE) firmaron por segundo año consecutivo un acuerdo para otorgar créditos a pymes neuquinas.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.