Otros cuatro vehículos históricos circulan con chapa patente en la ciudad de Neuquén

Son dos autos y dos motos de más de 30 años de antigüedad que tienen el 90% de sus piezas originales y están conservados perfectamente.

Locales20/02/2025
Diario1 (79)

Otros cuatro vehículos históricos obtuvieron documentación especial oficial para circular en la ciudad de Neuquén. Son dos autos y dos motos de más de 30 años de antigüedad que tienen el 90% de sus piezas originales y están conservados perfectamente.

Recibieron chapa patente, tarjeta verde, el registro donde consta la numeración original y una distinción destacando la importancia de mantener viva la historia y cultura neuquina a través de los vehículos Patricio Dillon por su Renault DA-1V Buggie, Marcos Muñoz por su Coupe Torino ZX y los hermanos Gustavo y Laura Scrivani por sus motocicletas Zanella 50cc y Zanella DUE 1988.

El acto se realizó el martes por la tarde en la sede municipal de Tránsito, ubicada en el Parque Central. “Este registro municipal fue creado hace cinco años dando cumplimiento a la ordenanza municipal N°13873, cuyo objetivo es preservar la historia de las grandes máquinas que están radicadas en nuestra ciudad”, describió Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

“Nos enorgullece que cada vez sean más los vecinos y vecinas que quieren registrar y regularizar sus vehículos recibiendo una patente con numeración única y original para que puedan circular libremente”, agregó.

Hasta el momento se entregaron 18 patentes, entre motos y autos, y hay 10 vehículos con documentación en trámite.

Para la aprobación del trámite y obtener la patente los vehículos deben cumplir con ciertos requisitos:  tener 30 o más años de antigüedad y estar radicados en la ciudad de Neuquén, tener el 90% de sus piezas originales, haber pertenecido a personalidades relevantes de la cultura o hayan participado de acontecimientos con trascendencia histórica o deportiva, y/o ser réplicas de vehículos antiguos o de colección.

Los trámites de solicitud se realizan desde la web municipal a través de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, por ser la autoridad de aplicación y la que fiscaliza el estado y condición de los vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto