Más de 600 interesados en el taller de elaboración de cerveza artesanal

Debido al gran interés de los vecinos, anunciaron que repetirán el curso, en los próximos meses.

Locales 29/01/2020
Cerveza artesanal

Más de 600 interesados tuvo la convocatoria para el taller de elaboración de cerveza artesanal dictado por la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén. Debido al gran interés de los vecinos, anunciaron que repetirán el curso, en los próximos meses.

“El objetivo del curso es brindar herramientas para los jóvenes sobre los conocimientos esenciales para la fabricación de cerveza, como así también para el desarrollo de un posible primer emprendimiento”, explicó María Pasqualini, secretaria del área.

Además, el taller permitirá reconocer y evaluar tipo y calidades de las materias primas mas usuales; aprender y aplicar adecuadamente técnicas básicas de manipulación, métodos de cocción, fermentación y maduración con el fin de lograr óptimos resultados en las distintas variedades de cerveza.

“Las y los vecinos muestran un gran entusiasmo en todos los cursos que brinda la Municipalidad. Cabe aclarar que todos son de carácter gratuito. Éste en particular está destinado a mayores de 18 años” agregó la funcionaria.

El taller comenzará el 27 de febrero a las 18 con una modalidad teórica y continuará con una clase práctica que será el 5 de marzo y que incluirá una visita a la fábrica de cerveza Klover.

Desde la Dirección indicaron que los cupos son limitados y que los seleccionados serán informados telefónicamente.

Te puede interesar
Fiscalia Nqn

Imputado por robos quedó detenido con prisión preventiva

Locales 24/01/2024

La fiscal del caso Soledad Rangone formuló cargos a un varón que fue detenido tras robar en una heladería. Durante la misma audiencia, también lo acusó por hechos anteriores que la fiscalía tenía en trámite en etapa de investigación, todos cometidos en la ciudad de Neuquén.

Lo más visto