
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
Comparado con el año anterior, la suba fue de casi cinco puntos porcentuales. Neuquén y Chubut fueron las únicas provincias del país que tuvieron números positivos de consumo de cemento en 2019.
Energía y Minería29/01/2020Neuquén consolidó en diciembre pasado su tendencia positiva en el consumo de cemento, al cerrar el año con un consumo de casi el 5 por ciento superior al de 2018, solo superado por Chubut que registró un aumento del 6 por ciento.
El resto de las provincias tuvieron rendimientos negativos, con caídas que en algunos casos llegaron al 20 por ciento. Además, Neuquén aumentó su participación en el total del consumo nacional, pasando del 2,3 al 2,6 por ciento de lo consumido en todo el país
La información fue publicada por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). En ese ranking Neuquén se ubica en el 9º puesto de consumo de cemento, por encima incluso de provincias con mayor superficie, población y actividad industrial.
En 2019, Neuquén consumió 285.236 miles toneladas, mientras que en 2018 esa cifra había sido de 272.343 toneladas.
En diciembre pasado el consumo de cemento en la provincia fue de 20.234 toneladas, levemente por debajo de las 21.221 toneladas utilizadas en el mismo mes del año anterior.
A nivel nacional, sólo Neuquén y Chubut lograron una performance positiva, ya que el resto de las provincias tuvieron importantes caídas de consumo.
Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.
Son 10 áreas que explota la petrolera en la provincia.
La recorrida de los representantes de la firma tuvo como objetivo evaluar el estado de la planta y la posibilidad de avanzar en un eventual contrato de suministro de agua pesada a largo plazo dentro de su plan para el nuevo reactor.
El gobernador Rolando Figueroa instó a las empresas hidrocarburíferas a invertir para lograr mayor competitividad. Aseguro que se pierden 50 millones de dólares por año, cada 100 kilómetros de camino sin asfaltar.
Durante una jornada dedicada a analizar la actualidad y las perspectivas de la industria hidrocarburífera en la provincia, el gobernador Figueroa recalcó que no se puede reemplazar la mano de obra local con migrantes de otras provincias. Además pidió a las empresas invertir en infraestructura.
Reiteró el objetivo de alcanzar una producción de 200 mil barriles de crudo para fin de año.
El Ejecutivo elevará el proyecto de ley a la Legislatura provincial para la conformación de estos cuerpos. El objetivo es adaptar las estrategias de prevención a las particularidades de cada región y asegurar una respuesta más eficaz.
La creciente participación femenina en el ámbito de la seguridad pública se consolida con la formación de 162 mujeres.
El objetivo es promover y desarrollar obra pública como asfalto, cordones cuneta, redes de gas, agua potable y servicio eléctrico en todo el territorio neuquino.