Más de 60 mil personas y 75 rescates en los operativos balnearios en la última semana de enero

Locales 04 de febrero de 2020
Durante la última semana, los balnearios de la ciudad de Neuquén recibieron más de 60 mil personas que disfrutaron de las costas del Limay, y de todos los servicios que prestan estos espacios públicos habilitados para la recreación.
Balnearios

En total, se realizaron 75 rescates en una semana. “De esta totalidad, en el que más rescates contabilizamos fue en Sandra Canale donde tuvimos 41, si bien durante la semana tuvimos una bajante del nivel del caudal las recomendaciones a los bañistas fueron no confiarse porque aún sigue alto”, dijo Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Contó que además se hicieron 24 rescates en Gustavo Falher (ex Río Grande); “fue una semana en la que se trabajó mucho con la prevención ya que el nivel del caudal en este balneario genera una serie de inconvenientes y situaciones”, comentó el funcionario, y agregó que en Albino Cotro se realizaron 7 rescates, en tanto en Valentina Sur 1 y en convenio con clubes e Isla 132, otros 2.

Respecto a la cantidad de gente, Gustavo Falher fue el que más personas recibió con un total de 25 mil, y picos máximos de cuatro mil el día domingo. En Sandra Canale se recibieron 20 mil; en Valentina Sur cinco mil personas; Albino Cotro, Isla 132, Guardia Preventiva Linares, otras 7 mil personas; y en clubes y convenios tres mil.

Además Baggio contó que se contabilizaron 2.675 prevenciones; en Gustavo Falher se contabilizaron casi la mitad, alcanzando 1115 prevenciones; en Sandra Canale 705; Albino Cotro 454; en Valentina Sur 201; y en clubes y convenios 200.

Te puede interesar