Acusaron a un hombre por abusar sexualmente de su nieta

El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2019 en un domicilio de la localidad de Centenario.

Locales 04/02/2020
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada el hoy en la Ciudad Judicial, el asistente letrado de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, acusó a un hombre, J.C.U, por abusar sexualmente de su nieta y solicitó que se le impongan medidas de coerción con el objetivo de preservar a la víctima del caso 

El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en un domicilio de la localidad de Centenario.

El delito que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado es abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en carácter de autor (artículos  del Código Penal).

Además Narváez solicitó como medida de coerción, que se le imponga al imputado la prohibición absoluta de acercamiento y contacto y de ejercer actos de intimidación por cualquier tipo de medio con la niña víctima del hecho y de su madre (denunciante). 

La teoría del caso de la fiscalía es que el 21 de septiembre de 2019 cerca de las 22:30 J.C.U abusó sexualmente de su nieta en un domicilio de la ciudad de Centenario.

La defensora de los derechos del Niño y el Adolescente Mónica Palomba, que interviene como querellante en representación de los intereses de la niña, adhirió a los hechos y la calificación legal presentados por la fiscalía.

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, avaló el pedido de las partes acusadoras y dio por formulados los cargos en los términos requeridos. Además impuso la prohibición de acercamiento y contacto y la prohibición de ejercer actos intimidatorios por cualquier tipo de medio por parte del imputado para con la niña y su madre por el término de cuatro meses.

La magistrada fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación del hecho también en cuatro meses.

Te puede interesar
nqn emprende

Exitoso fin de semana de Neuquén Emprende

Locales 08/04/2024

La Feria Neuquén Emprende recibió este fin de semana a cientos de vecinos y vecinas que se acercaron a recorrer los estands y a disfrutar de las distintas propuestas recreativas y culturales que se desplegaron en el Parque Jaime De Nevares, espacio público emblemático de la ciudad.

Lo más visto