
El expresidente padece un cáncer con metástasis en el hígado. Su entorno pidió serenidad y apuntó que “ahora lo importante es que no sienta dolor”
Se trabaja con maquinaria pesada para dragar ríos y distribuir materiales de construcción que permitan reforzar muros de contención.
Internacionales26/03/2025A 90 se incrementó el número de municipios declarados en situación de desastre por las intensas lluvias en Bolivia, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Ya no son 81 los municipios declarados en desastre, ahora son 90 municipios declarados en desastre y 19 municipios declarados en emergencia municipal", explicó Calvimontes en conferencia de prensa, al precisar que la cifra de familias afectadas se elevó también a 368.707.
De acuerdo con las autoridades bolivianas, las regiones más afectadas son La Paz (oeste), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), donde las precipitaciones provocaron inundaciones, deslizamientos y daños en la infraestructura.
"De los 50 fallecidos registrados hasta ahora, 18 pertenecen a Cochabamba, el segundo departamento más golpeado, después de La Paz", aseveró el viceministro de Defensa.
En Santa Cruz, siete municipios fueron declarados en desastre, particularmente en zonas productivas y el Norte Integrado.
Se prevé una evaluación aérea para definir medidas de intervención, indicó.
En La Paz suman 44 municipios declarados en desastre, mientras que la infraestructura urbana también sufrió daños significativos, especialmente en Bajo Llojeta y la zona sur de la ciudad.
Ante la amenaza de nuevos desbordes, el viceministro alertó que 29 municipios están en riesgo inminente de inundaciones, informó la agencia de noticias Xinhua.
Para mitigar el impacto, el Gobierno desplegó maquinaria pesada para dragar ríos y distribuir materiales de construcción que permitan reforzar muros de contención.
Por su parte, el estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió una alerta roja por el incremento progresivo y repentino del nivel de los ríos en siete de los nueve departamentos del país, la cual estará vigente hasta el 5 de abril.
El expresidente padece un cáncer con metástasis en el hígado. Su entorno pidió serenidad y apuntó que “ahora lo importante es que no sienta dolor”
El propio presidente de Ucrania lo publicó en Facebook.
El conjunto francés cubrió una de las tribunas con un mosaico gigante de la bandera argentina y una ilustración del Sumo Pontífice albiceleste.
Durante una cumbre en Suiza, se definió la relación comercial y se espera una reacción positiva en las bolsas del mundo.
En su primera bendición León XIV clamó por el fin de la guerra en Ucrania y el cese del fuego en Gaza, asistencia humanitaria y paz para el mundo.
Así fundamentó la elección del nombre.
Rita y Claudia Maradona presentaron un escrito ante la Justicia en el caso donde se las investiga por presunta apropiación ilegal de las licencias comerciales.
Se trata de un acueducto con puntos de suministro público que abastecerá a barrios de Centenario y Neuquén capital que aún no cuentan con redes formales. El gobernador Rolando Figueroa firmó el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos.
Lo acordaron este lunes el gobernador Rolando Figueroa y la directora general de Total Austral, Catherine Remy. La compañía también relanzó por quinto año consecutivo su programa de conciencia vial en las escuelas.