Piden declarar responsable a un hombre por abuso sexual reiterado

El fiscal jefe Pablo Vignaroli, solicitó ayer en la última jornada de juicio y ante un tribunal colegiado que un hombre, J.A.V, sea declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la localidad de Centenario.

Regionales 07/02/2020
Ciudad Judicial Nqn

Durante su alegato de clausura al juicio el representante de la fiscalía manifestó que “la fiscalía entiende que con la evidencia que hemos acercado a los jueces, hemos logrado probar la plataforma fáctica que planteamos al inicio del juicio”. 

Además, Vignaroli agregó que “a la única conclusión que nos permite arribar la evidencia es a la declaración de responsabilidad del imputado”. 

Los delitos por los cuales se juzgó a J.A.V, son abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en carácter de autor (artículos 119,  55 y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso que presentó la fiscalía es que en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre 2014 y el 7 de diciembre de 2018 J.A.V, abusó sexualmente de la hija de quien era su pareja en ese momento. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Centenario en la casa de la madre de la niña, a donde el imputado concurría regularmente ya que mantenía una relación de pareja con la mujer. Para cometer los abusos, el hombre aprovechaba los momentos en los que la madre la niña dormía.

La defensora de los derechos del niño y el adolescente Mónica Palomba que interviene como querellante en representación de la víctima de los hechos, adhirió al requerimiento de culpabilidad efectuado por Vignaroli. 

Entre la prueba que se presentó durante el debate, se recibieron más de diez testimonios entre los cuales estuvieron los de testigos y peritos, la declaración de la victima mediante cámara Gesell, la madre de la niña y diversos informes. 

Durante los tres días de debate que demandó el jucio, el fiscal jefe fue asistido funcionario de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.