Con una concurrencia de más de 3.600 chicos cerraron las colonias municipales

Locales 08 de febrero de 2020
Con alegría, música y juegos cerraron el viernes las colonias de vacaciones gratuitas municipales que fueron disfrutadas por más de 3.600 chicos y adolescentes de 6 a 16 años de todos los barrios de la ciudad de Neuquén.
Colonias nqn

Además de natación hubo talleres de percusión, de artes plásticas, zumba, juegos de agua y colectivos gratis para que nadie se quedara afuera.

“Estamos muy contentos porque los chicos se van felices, con muchas ganas de regresar el año próximo”, señaló el intendente Mariano Gaido, dando cuenta que el balance positivo tiene que ver con el trabajo en equipo y la fuerte logística desplegada que apuntó a una importante propuesta inclusiva sociocultural, recreativa, lúdica y deportiva.

“Detrás de las colonias trabajó un plantel de más de 300 personas para que todo salga bien, los chicos estén cuidados y pasen unas lindas vacaciones”, dijo y “porque todos los niños tienen el derecho de divertirse y de jugar garantizamos colectivos gratis hacia las siete plantas donde desarrollamos las actividades”.

En este punto, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, informó que al plantel lo integran profesores de educación física, auxiliares pedagógicos, guardavidas, enfermeros y auxiliares de servicio.

“Hubo un trabajo muy fuerte por parte de la familia junto con el municipio a cargo del intendente y por sobre todas las cosas el gran equipo que se formó”, insistió el funcionario.

El acto de cierre de la temporada de las colonias se efectuó en el Club Alemán. “Agradezco el gran trabajo que han desarrollado los profes y decirles que esto se tiene que multiplicar y volver a realizar el año que viene, lo garantizamos. Es una política de Estado del municipio llevar adelante las colonias junto a ellos, los chicos, que son los protagonistas”, abundó Gaido.

Ildana Heiderscheid, encargada de planta de Colonia Alemana, contó que “muchos chicos conocen por primera vez una pileta de natación gracias a las colonias municipales, jugar con agua es lo que más les gusta a todos”, dijo tras remarcar la contención que dan los profes a los pequeños.

Para posibilitar la asistencia del mayor número posible de chicos, las colonias se organizaron por quincena y se distribuyeron en siete plantas: Club Alta Barda, el Parque Acuático Las Perlas para adolescentes de 13 a 16 años, el Club Alemán, Ruca Hueney y Rincón de Emilio, el Rugby Club Neuquén y el Club Biguá.

Al conjunto de actividades planificadas se sumó la campaña de separación de residuos, “fue uno de los aprendizajes novedosos que los chicos prometieron incorporar en su vida cotidiana, tanto en sus casas como en la escuela que concurren y en los espacios públicos donde juegan”, acotó el subsecretario de Deportes y Competencias, Alejandro Palacios.

Te puede interesar