Condenan a tres hombres por robo en El Chañar

Regionales 11 de febrero de 2020
La resolución se conoció este lunes, en una audiencia pública en la que el tribunal adelantó el veredicto.
Ciudad Judicial Nqn

A partir de la acusación del fiscal del caso Horacio Maitini, un tribunal declaró la responsabilidad penal de tres de los cuatro acusados por un robo con armas que se produjo el 25 de agosto de 2018 en San Patricio del Chañar.

La teoría que el fiscal Horacio Maitini llevó al juicio fue que el 25 de agosto de 2018 a las 4 de la madrugada, en San Patricio del Chañar, Alberto Velázquez, Lucas Poblete y M.V. ingresaron a una vivienda, maniataron y agredieron a las víctimas. Les sustrajeron una caja fuerte, 25 mil pesos y diversa documentación personal. Mientras esto ocurría, Víctor Acuña esperó en las inmediaciones. El tribunal avaló esa teoría y condenó a todos los imputados, salvo a M.V, a quien absolvió por existir dudas.

Tras la acusación impulsada por el representante del Ministerio Público Fiscal y desarrollo del juicio, el tribunal declaró la responsabilidad penal de Poblete Lucas y Velázquez Alberto como coautores el delito de robo triplemente calificado por haber sido cometido en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puedo acreditarse, y por escalamiento (art. 166, inciso 2, ultimo párrafo; 167, incisos 2 y 4, en función del articulo 163, inciso 4, y 45 del código penal). Respecto de Acuña Victor,  los jueces lo hallaron responsable del mismo delito, pero en calidad de partícipe primario. En el caso de M.V. se dictó la absolución en virtud de la duda razonable.

Los hechos juzgados ocurrieron en San Patricio del Chañar y el juicio se realizó la semana pasada en la Ciudad Judicial.

En total, por el robo fueron condenadas seis personas, ya que el año pasado se había declarado la responsabilidad de otros tres involucrados a través de un procedimiento abreviado.

Te puede interesar