Condenan a tres hombres por robo en El Chañar

La resolución se conoció este lunes, en una audiencia pública en la que el tribunal adelantó el veredicto.

Regionales 11/02/2020
Ciudad Judicial Nqn

A partir de la acusación del fiscal del caso Horacio Maitini, un tribunal declaró la responsabilidad penal de tres de los cuatro acusados por un robo con armas que se produjo el 25 de agosto de 2018 en San Patricio del Chañar.

La teoría que el fiscal Horacio Maitini llevó al juicio fue que el 25 de agosto de 2018 a las 4 de la madrugada, en San Patricio del Chañar, Alberto Velázquez, Lucas Poblete y M.V. ingresaron a una vivienda, maniataron y agredieron a las víctimas. Les sustrajeron una caja fuerte, 25 mil pesos y diversa documentación personal. Mientras esto ocurría, Víctor Acuña esperó en las inmediaciones. El tribunal avaló esa teoría y condenó a todos los imputados, salvo a M.V, a quien absolvió por existir dudas.

Tras la acusación impulsada por el representante del Ministerio Público Fiscal y desarrollo del juicio, el tribunal declaró la responsabilidad penal de Poblete Lucas y Velázquez Alberto como coautores el delito de robo triplemente calificado por haber sido cometido en banda, con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puedo acreditarse, y por escalamiento (art. 166, inciso 2, ultimo párrafo; 167, incisos 2 y 4, en función del articulo 163, inciso 4, y 45 del código penal). Respecto de Acuña Victor,  los jueces lo hallaron responsable del mismo delito, pero en calidad de partícipe primario. En el caso de M.V. se dictó la absolución en virtud de la duda razonable.

Los hechos juzgados ocurrieron en San Patricio del Chañar y el juicio se realizó la semana pasada en la Ciudad Judicial.

En total, por el robo fueron condenadas seis personas, ya que el año pasado se había declarado la responsabilidad de otros tres involucrados a través de un procedimiento abreviado.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.