Imponen ocho años de prisión por caso de abuso sexual

El fiscal Jefe Pablo Vignaroli solicitó a un tribunal de juicio que imponga la pena de ocho años de prisión efectiva a V.R.O, un hombre que en diciembre pasado, había sido hallado responsable por abusar sexualmente de la hija de su pareja.

Locales11/02/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

El fiscal Jefe Pablo Vignaroli solicitó a un tribunal de juicio que imponga la pena de ocho años de prisión efectiva a V.R.O, un hombre que en diciembre pasado, había sido hallado responsable por abusar sexualmente de la hija de su pareja. El planteo fue en total acuerdo con la querella institucional, en representación de la víctima, y con la querella particular, que manifestó la voluntad de la madre de la niña de respaldar la solicitud.

La defensa del acusado también acompañó el pedido, por lo que el tribunal integrado por tres jueces convalidó el acuerdo e impuso la pena solicitada por todas las partes.

El 18 de diciembre pasado, V.R.O fue declarado responsable en relación con hechos que ocurrieron en 2017 y hasta el 29 de marzo de 2018. La víctima es hija de su pareja, y los abusos se producían cuando la niña estaba a su cuidado en la ciudad de Centenario.

Tras el juicio, los jueces entendieron que la acusación se encontraba acreditada y lo declararon responsable de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente, en forma reiterada y en calidad de autor (art. 119, 1er, 3er y 4to párrafo, inciso f; artículos 45 y 55 del CP).

Te puede interesar
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

motos secuestro

Veinte motos secuestradas en operativos sorpresa

Locales03/04/2025

Fueron realizados por efectivos de las comisarías 21ª y 3ª en puntos estratégicos de la ciudad de Neuquén. Con este tipo de intervenciones se busca desarticular posibles focos de delincuencia, prevenir la comisión de ilícitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Lo más visto
policia nqn

Figueroa adjudicó la construcción de la Comisaría de Alta Barda

Locales04/04/2025

Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.

feria ganadera

Abre la tranquera de la feria ganadera más grande de la provincia

Producción04/04/2025

La 15ª Feria Integral de la Producción, organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, se realiza este fin de semana en Zapala. Es una gran oportunidad para conocer el trabajo de campo e interiorizarse sobre buenas prácticas y programas específicos que aportan valor a la cadena ganadera caprina y ovina.

rf escula

Dos ofertas para la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Regionales04/04/2025

La provincia invertirá más de 1.500 millones de pesos en la ampliación de aulas y talleres para la escuela que brinda la orientación de Técnico electrónico y cuenta con una matrícula de 656 estudiantes en tres turnos, dando respuesta así, a un reclamo de años.