
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Un prestador habilitado organiza para el próximo fin de semana largo una excursión a un lugar especial del Alto Neuquén. Participar es predisponerse a recorrer senderos ancestrales, conocer el paisaje geológico y aventurarse en la historia de la provincia.
Regionales27/04/2025La quinta edición de la excursión por los ríos de lava del Tromen, en Buta Ranquil, se realizará el 3 de mayo, en coincidencia con el próximo fin de semana largo. Los amantes del senderismo podrán descubrir elementos geológicos volcánicos y formaciones marinas de la región del Alto Neuquén, mientras caminan por huellas de arreo y observan cóndores en vuelo.
Se trata de una travesía de dificultad moderada que tiene un recorrido de 9.5 kilómetros en el cordón montañoso de la Sierra de Michico que se desprende del macizo Tromen.
La actividad inicia desde los Cráteres de Michico, donde se interpretará sus rocas, estructuras volcánicas y flora y fauna. A partir de allí se transitará por la ruta del arreo hasta el Mirador de Los Cráteres (1.611 msnm) de formaciones marinas.
Luego, se llegará hasta el peñasco rocoso conocido como la Piedra del Águila y, por último, se ascenderá al cerro Michico (2.100 msnm) para disfrutar de una vista panorámica de cordones montañosos neuquinos y mendocinos: Tromen, Cordillera del Viento, Buta Mallin, Payún, rio Colorado y Sierra de Reyes, entre otros.
La Oficina de Turismo de Buta Ranquil (Avenida J. Jadul y Ruta Nacional 40) será el punto de salida a las 8 y de llegada, a las 14.
Para mayor información e inscripciones, contactarse con el Guía de Senderismo y Geólogo, Eduardo Vega, vía WhatsApp (+54) 9 2942556757, correo electrónico [email protected] o Facebook: GeosenderosNeuquen y #Geotureduardo.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Fue a través del IJAN. El organismo utilizará esa tecnología para optimizar los análisis de laboratorio mediante absorbancia, luminiscencia y fluorescencia.
La droga era trasladada en un bote a motor y un bote a remo provenientes de la costa paraguaya.
El gobernador reafirmó el compromiso de la Provincia en el combate del delito. Se conocieron las primeras condenas desde que Neuquén se hizo cargo del combate del microtráfico.
Como ya es tradición, las empresas de Neuquén tendrán una fuerte presencia en el evento más importante de la industria del Oil and Gas de Argentina.
Se firmó un convenio entre el gobierno provincial, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de Cutral Co, a través del que se procederá destrucción de las sustancias incautadas en los hornos de la comuna.
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.