
El gobernador Rolando Figueroa informó que se realizará el 25 y el 26 de junio. “Ese es el momento para hacernos oír fuerte, en este eje central a ambos lados de la cordillera”, indicó.
El acusado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.
Regionales16/05/2025Un hombre fue condenado por distribuir en la red social Facebook imágenes de abuso sexual infantil, así como también por mandarle mensajes a una adolescente en la provincia de Río Negro.
El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel informó que un hombre de la localidad de Pomona fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por distribuir a través de Facebook imágenes de abuso sexual infantil en cuatro oportunidades y por enviarle mensajes a una adolescente.
La causa inició tras un alerta internacional recibida por el "National Center for Missing & Exploited Children" (NCMEC) por un usuario de la red social, perteneciente a la empresa META, que enviaba contenido MASI y grooming.
Frente a la hallado, se procedió al allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos en la casa del imputado.
En una pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General se encontró que el sujeto no solo enviaba las imágenes, sino que también mantuvo una conversación con una menor a quien le hizo preguntas que aludían a su edad, vestimenta y aspectos físicos.
El delito imputado fue el de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming en carácter de autor.
“En cuanto al sustento probatorio que llevó al hombre a admitir el hecho, se detallaron los reportes recibidos y los resultados de las pericias, el acta de allanamiento realizado en el domicilio del hombre en el que se secuestraron los dispositivos electrónicos, imágenes y distintas evaluaciones psicológicas realizadas por profesionales del Cuerpo Médico Forense que permitieron, a través del análisis de los mensajes, determinar la edad de quien era víctima del delito de grooming”, describieron en la audiencia realizada vía Zoom.
La defensa oficial adhirió y compartió los términos del acuerdo, por lo que el Tribunal de leyó la sentencia condenatoria.
El gobernador Rolando Figueroa informó que se realizará el 25 y el 26 de junio. “Ese es el momento para hacernos oír fuerte, en este eje central a ambos lados de la cordillera”, indicó.
Propone una agenda que incluye a “Pirrén la Fiesta de la Nieve 2025”, bajada de antorchas y esquí nocturno, entre otras actividades. Desde este fin de semana habilitan la preventa de pases con precios congelados de 2024.
Recibirán un acompañamiento pedagógico a través de tutorías virtuales para obtener el título.
Será por cuatro meses para la factura de energía eléctrica del EPEN. Comprende aquellos hogares que no disponen del acceso a gas por redes, entendiendo que utilizan parte de la energía eléctrica para calefacción.
El hombre aceptó los hechos y fue condenado a 5 años de prisión efectiva, además de que será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.
El Municipio firmó un convenio de colaboración con el Comité de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de Victimas con el objetivo de establecer vínculos de difusión, realizar capacitaciones y concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas contra este flagelo.
El ministro Jefe de Gabinete repasó las inversiones en infraestructura urbana y de servicios para la localidad lacustre y reafirmó el rumbo del gobierno provincial de “atacar las injusticias”
La Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial prohíbe la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional".