Gran operativo de tránsito: Retuvieron 50 vehículos y detectaron 14 alcoholemias positivas

La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con la Policía Provincial, realizó un importante operativo con el objetivo de desactivar un encuentro del grupo de motociclistas STUNT Neuquén, quienes organizaban, a través de redes sociales, una concentración en la Plaza de las Banderas y en la Isla 132 con actividades que incluían ruidos molestos y maniobras de conducción temeraria.

Locales
control nqn

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado el área de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, en conjunto con la Policía Provincial, realizó un importante operativo con el objetivo de desactivar un encuentro del grupo de motociclistas STUNT Neuquén, quienes organizaban, a través de redes sociales, una concentración en la Plaza de las Banderas y en la Isla 132 con actividades que incluían ruidos molestos y maniobras de conducción temeraria.

Como resultado del control, se retuvieron 36 motos y 14 autos, y se detectaron 13 alcoholemias positivas. El valor más alto registrado fue de 1,13 gramos de alcohol en sangre. En todos los casos de alcoholemia, se procedió al secuestro y retención de la licencia de conducir. Además, algunas motos fueron retenidas por presentar adulteraciones: la numeración no coincidía con la tarjeta verde.

El despliegue incluyó la participación de 35 inspectores de tránsito y 30 efectivos policiales.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, agradeció el apoyo de la Policía Provincial y destacó que “sin su colaboración estos operativos serían muy difíciles de llevar adelante, hace un mes inspectores fueron agredidos durante un control”.

Explicó que los motociclistas suelen circular a alta velocidad por Avenida Argentina y que esta vez la convocatoria incluía recorridos en la zona de la Plaza de las Banderas y la Isla 132. Resaltó que en ambos puntos se logró desactivar al grupo y que “unas diez personas intentaron huir pero fueron rápidamente retenidas”.

“Estos encuentros habían disminuido tras los hechos de violencia contra los inspectores, pero nuevamente organizaron una juntada. Parecen incorregibles”, lamentó.

Por último, expresó “estoy muy conforme con el resultado del operativo”, y pidió reflexión a quienes utilizan las motocicletas de forma irresponsable y generando molestias en los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto