Arrancó la tercera edición de la Semana de la Hamburguesa en la ciudad

Hasta el 1 de junio, la ciudad de Neuquén celebra la tercera edición de la Semana de la Hamburguesa, una propuesta impulsada por la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Turismo, que tiene como objetivo promover y fortalecer la gastronomía local.

Locales25/05/2025
Diego Cayol

Hasta el 1 de junio, la ciudad de Neuquén celebra la tercera edición de la Semana de la Hamburguesa, una propuesta impulsada por la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Turismo, que tiene como objetivo promover y fortalecer la gastronomía local.

Durante toda la semana, vecinos y vecinas podrán degustar hamburguesas locales -de carne, vegetarianas y sin TACC- preparadas por bares, confiterías y restaurantes de toda la ciudad. Luego, el público elegirá sus favoritas en una votación que se realizará el 1 de junio a través de las redes sociales oficiales del área de Turismo.

Además de la competencia gastronómica, habrá actividades especiales para potenciar la experiencia, como el Burger Map, un mapa interactivo con todas las hamburgueserías participantes; una gran “búsqueda del tesoro” con pistas en Instagram para encontrar vouchers canjeables por hamburguesas gratis; promociones, sorteos, premios y más.

El secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, explicó que esta iniciativa se enmarca en el programa de Desarrollo y Diversificación de Productos Turísticos, y destacó el trabajo en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

“La idea es que cada local proponga una hamburguesa característica, con productos regionales y versiones especiales, distintas a las habituales”, señaló. Las personas que participen en la votación también ingresarán en un sorteo.

El funcionario destacó que el evento busca promocionar la gastronomía de toda la ciudad y fortalecer sus tres polos principales: el centro, el paseo costero y el oeste. Además, los locales ganadores recibirán distinciones en las categorías: mejor hamburguesa de carne, vegetariana y sin gluten.

Joaquín García González, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), precisó que este año participan 29 establecimientos, con modalidad de salón, delivery o take away. “Hay opciones para todos los gustos”, afirmó, y celebró que “cada vez se suman más comercios y personas. La gastronomía neuquina es fuerte y hay que difundirla”.

Los locales que se suman a esta edición son: Alta Burger, Borken, Blest, Blinky Burger, Bier Baron, Casa León, Consigna, Costa Brava, De La Ribera Resto, Encanto Patagónico, Flamas Burger Co, Hopfen, JK Burgerstore, La Casa de la Hamburguesa, Morelia, Mc Fly, Novak, Oliver Bar, Oso Burgers, Reymon, Reymon Grill, 44 Resto Bar, Salvaje Burger, Sawara, We Are y Willi Kuk.

Entre ellos, ofrecen opciones vegetarianas: Bier Baron, Casa León, Flamas Burger Co, Novak, Oso Burgers, Willi Kuk y Blinky Burger.

La votación será el 1 de junio en las redes sociales oficiales de Turismo: @turismo.neuquen.capital (Instagram) y Turismo Neuquén Capital (Facebook). Mientras que los ganadores se anunciarán entre el 2 y el 6 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto