Avanza la obra hídrica más importante de la ciudad de Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido recorrieron este lunes por la mañana la obra del Canal Crouzeilles, de 30 cuadras de extensión, que permitirá canalizar el agua proveniente de Plottier y Senillosa en época de lluvias.

Locales26/05/2025
rf gaido

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido recorrieron este lunes por la mañana la obra del Canal Crouzeilles, que demandará una inversión de 12.000 millones de pesos y aportará una importante solución hídrica a la capital provincial en época de lluvias. Lo hicieron acompañados por la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza y el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola.

El gobernador destacó esta obra y recordó que “la provincia del Neuquén tiene un déficit de infraestructura muy importante”. Aseguró que el objetivo es solucionarlo, “trabajando a través de un pacto de gobernanza con los municipios”.

“Comenzamos a trabajar con Mariano (Gaido) en las obras importantes”, dijo y expresó que “estas son las obras que, cuando se culminen, brindarán una serie de soluciones definitivas a una problemática que siempre estuvo expectante”, ante fenómenos meteorológicos de lluvias intensas.

El mandatario aseguró que estas obras hídricas, sumadas a las de mejora de la transitabilidad que se ejecutan en la ciudad, “son las soluciones que realmente se necesitan”. En este sentido, destacó que “hacen que Neuquén tenga un ritmo de inversión de obra pública que no existe en el país”.

Añadió que “se hacen porque hay una planificación, una proyección, una buena administración, y hay equipo”. Remarcó que en la provincia del Neuquén “tenemos un norte, estamos ejecutando muchísima obra pública en unos tiempos en los que, en otros lugares de la Argentina, no sucede”.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que se trata de “una obra histórica en la ciudad de Neuquén”, que se venía proyectando desde hace tiempo y que aportará “una solución hídrica para la época de las lluvias”, dijo.

Explicó que el canal sobre calle Crouzeilles, de 30 cuadras de extensión, permitirá “recibir las lluvias o los fluentes que llegan desde Plottier y Senillosa, que son cuencas que llegan a nuestra ciudad”.

“La obra suma un presupuesto de 12.000 millones de pesos al día de hoy”, indicó Gaido y agregó que “esta obra es la más importante que tiene un municipio” y se realiza “con presupuesto neuquino de la provincia y del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto