
Superávit comercial de US$608 millones en mayo con fuerte suba de las importaciones
Nacionales20/06/2025Se redujo casi 80% el superávit en comparación interanual
La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.
Nacionales06/06/2025El presidente Javier Milei aterrizó esta mañana en Roma, Italia, para cumplir las actividades de su nueva gira europea de diez días en la que firmará acuerdos energéticos, compartirá una cena con su par Giorgia Meloni y conocerá al papa León XIV.
El mandatario partió el jueves pasadas las 15 hacia Roma y llegó a las 6, hora argentina, tras hacer escala en las Islas Canarias, a su primera parada de la extensa gira que incluye su paso por Francia, España e Israel.
La delegación que acompaña al jefe de Estado compuesta por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue recibida por el canciller Gerardo Werthein.
El diputado del PRO Fernando Iglesias participará del tramo del viaje comprendido entre Roma y Niza. De amistad con el Presidente, y cercano a La Libertad Avanza, Iglesias viajó en representación de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Este viernes, el libertario dará el presente en la firma del Memorándum de entendimiento entre YPF y ENI, en lo que configurará un acuerdo que prevé elevar la posición de la Argentina como quinta productora de gas natural licuado (GNL), generando exportaciones en esa materia por 15.000 millones anuales para 2030.
La firma configura la tercera fase del proyecto “Argentina LNG”, lo que permitirá para sentar las bases de la Decisión Final de Inversión, prevista para fin de año, que persigue el objetivo de instalar en Río Negro dos unidades flotantes de gas natural licuado (GNL) de 6 millones de toneladas por año (MTPA) cada una.
Al término de la rúbrica, Milei y Meloni cenarán en privado y sumarán una nueva reunión que potenciará el estrecho vínculo que mantienen por su afinidad ideológica.
Para el sábado, el Presidente tiene en agenda la primera audiencia formal con el flamante Papa León XIV que se celebrará en El Vaticano. El encuentro tendrá lugar luego de no haber asistido a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por los comicios porteños del 18 de mayo.
Ese mismo día volará a Madrid para asistir al cierre del Economic Forum del domingo, y al término, y se trasladará a la ciudad francesa de Niza. Allí, el lunes, participará de la Cumbre de los Océanos de la ONU y luego se entrevistará con su par galo, Emmanuel Macron.
La siguiente parada será Israel, donde permanecerá hasta el jueves con numerosos compromisos entre los que destaca una nueva reunión con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y su segunda visita al Muro de los Lamentos.
Se espera que la delegación argentina retorne a Madrid el 13 de junio para recibir un premio de la "Escuela de Salamanca", y el sábado 14 emprenda el regreso a Buenos Aires.
(NA)
Se redujo casi 80% el superávit en comparación interanual
Los últimos índices del INDEC reflejan que se interrumpió el descenso de este indicador clave.
La semana próxima se conocerá si el país deja de tener la calificación más baja del sistema para abrirse al interés de inversores internacionales.
La cifra marca un récord histórico y consolida el crecimiento del sector aerocomercial.
El Gobierno convocó a la primera reunión del Consejo de Mayo. Será el martes en Casa Rosada para debatir las reformas del Pacto de Mayo y la pelea por fondos.
El ex presidente acusa a su ex pareja por el delito de violación de secreto por los videos que filtró con Tamara Petinnato.
El gobernador informó que desde la gestión provincial se están intercambiando datos y se está trabajando en “muy buenos términos” con el gobierno nacional para poder determinar el monto de la deuda. Además, reiteró la “férrea defensa” de la caja jubilatoria neuquina.
El gobernador Rolando Figueroa inaugurará este viernes la obra y encabezará la celebración por el 70° aniversario de la Provincialización, que se cumplió el 15 de junio.
Con motivo del feriado de mañana por el Día de la Bandera, la Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios públicos en la ciudad de Neuquén.