Refuerzan los controles para evitar el lavado de vehículos en la vía pública

La subsecretaría de Comercio reforzó los controles para evitar la presencia de lavacoches y limpiavidrios en la ciudad de Neuquén.

Locales 06/03/2020
Lavacoches

Cumpliendo con lo establecido por la Ordenanza 14003, la subsecretaría de Comercio reforzó los controles para evitar la presencia de lavacoches y limpiavidrios en la ciudad. Desde el área reiteraron que la actividad está terminantemente prohibida.

“En los días previos estuvimos efectuando controles en distintos puntos de la ciudad en relación al lavado de vehículos en la vía pública y ofrecimiento de cuidado de vehículos. Hoy estamos intensificando los controles operativos con tres equipos de trabajo conformados por inspectores de tránsito con la colaboración de la Policía provincial y vamos a estar trabajando simultáneamente y de manera rotativa en distintos puntos de la ciudad”, explicó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio.

La funcionaria indicó que durante esta semana se notificarán a quienes estén lavando vehículos y a los automovilistas de la prohibición de esta actividad. Mientras que luego comenzarán con la aplicación de sanciones. “No está permitido el lavado de vehículos en ninguna de sus variedades y tampoco el cuidado”, reiteró.

“Estamos haciendo una tarea preventiva notificando alertando a quienes estén desarrollando esta actividad y a los propietarios de vehículos que den consentimiento. La próxima semana vamos a comenzar con las infracciones a quienes no den cumplimiento a la ordenanza 14003”, expresó Cagol.

En este sentido, el texto sancionado en diciembre de 2019 establece la prohibición del “cuidado, lavado y limpieza de objetos en la vía pública” y establece sanciones a quien ofrece el servicio y quien presta consentimiento, es decir, a los propietarios de los vehículos.

Los operativos móviles serán realizados por inspectores en todas las esquinas en las que haya limpiavidrios o lavacoches en conjunto con la Policía.

Te puede interesar
tomografia heller

El hospital Heller vuelve a realizar tomografías programadas

Locales 04/03/2024

Hace pocos días, el tomógrafo de este hospital fue reparado. Estaba fuera de funcionamiento desde hacía varios meses. En el nosocomio se llegan a realizar hasta 15 estudios programados por día, a los que hay sumarles las tomografías que se requieren por guardia y urgencias.

rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto