Entregan becas a estudiantes para la carrera de Técnico Superior en Petróleo

La Municipalidad de Neuquén junto con la empresa SAEM entregaron tres becas completas a los alumnos Thaís Castañeda, Juan Manuel Cerda y Karen Cortez.

Locales 12/03/2020
Becas

A través de la figura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que vincula a la Municipalidad de Neuquén con la empresa SAEM (Sistema de Estacionamiento Medido) se realizó esta mañana el acto de entrega de tres becas completas para alumnos que cursan la carrera de Técnico Superior en Petróleo en el ITP (Instituto Tecnológico de la Patagonia).

“Con estas becas, tres estudiantes podrán completar todo el año sus estudios en este Instituto. Son dos chicos que ya están en segundo año, y una joven que está en primero. Todas personas que trabajan y estudian, por lo que esta beca será de gran ayuda”, contó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

Los alumnos beneficiados son Thaís Castañeda, Juan Manuel Cerda y Karen Cortez.

Pasqualini recordó que este beneficio “consiste en la cobertura total por parte de la empresa SAEM de los aranceles ordinarios, incluida matrícula, y resulta de la evaluación de la documentación académica y económica presentada por los estudiantes becados”.

Aclaró que este año cambió la metodología, ya no se hace una convocatoria abierta sino que “en esta ocasión se becaron a alumnos que venían cursando la carrera”.

“Optamos por elegir a chicos que hacían la carrera con muy buenas calificaciones y que tenían dificultades en el pago de la cuota”, abundó el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez.

Informó que la carrera de Técnico Superior en Petróleo del ITP tiene una duración de tres años: “Los requisitos son que sean estudiantes inscriptos en el Instituto, que tengan buen rendimiento académico y obviamente que tengan una dificultad en el pago con el objetivo de que no dejen de estudiar y puedan recibirse”.

La secretaria municipal destacó la importancia del convenio con SAEM, “estamos llevando adelante estas políticas públicas que nos ha pedido el intendente Mariano Gaido, de unir estas puntas”. Y anticipó que “con Santiago hemos conversado mucho de seguir buscando empresas que apadrinen con becas a estudiantes que hacen un gran esfuerzo por estudiar. Es una política pública efectiva, invitamos a otras empresas que quieran sumarse”.

“La beca es total, y lo importante es poner en valor que estos jóvenes tienen que estudiar para que la beca sea efectiva, lo cual los vuelve un ejemplo para sus compañeros”, añadió.

De acuerdo al convenio, para mantener y/o renovar la beca, los estudiantes deben aprobar el 100% del cursado con nota no inferior a 7 al finalizar cada cuatrimestre y aprobar el 80% de los exámenes finales de los Módulos cursados, según Plan de Estudio, al finalizar el año.

La entrega de las becas se llevó adelante en el cuarto piso del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca. Además de Pasqualini y Galindez, participaron del acto Sonia Sansot, directora Académica del ITP y los alumnos becados.

Te puede interesar
Lo más visto