Extremarán medidas de limpieza y desinfección en taxis y remises

Enmarcados en la emergencia sanitaria que está viviendo la ciudad y el país, el intendente Mariano Gaido mantuvo este martes un encuentro con los propietarios de taxis, remis y trabajadores del sector.

Locales 18/03/2020
Taxistas Nqn

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones y determinar medidas que resguarden la salud de quienes usan el servicio y quienes lo conducen.

“Seguimos trabajando en el Comité de Crisis y siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno provincial y nacional en todos los esquemas; lo estamos haciendo con absoluta rigurosidad y responsabilidad y en este sentido el servicio de taxis y remises para nosotros es muy importante por lo que se ha dispuesto desinfección gratuita por parte de la Municipalidad para todas las unidades. Lo vamos a hacer en la ETON, estamos estamos terminando de comprar los últimos elementos; queremos llevarle tranquilidad a todos”, detalló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

También dijo que se distribuirán a través de las redes sociales y WhatsApp de los trabajadores las correctas normas de limpieza y desinfección. “Son recomendaciones preventivas que tienen como fin la capacitación a taxistas y remiseros para la limpieza total de cada una de las unidades”, detalló Morán.

“Toda la estructura de lo que es un servicio público tan importante como es el de taxis y remise debe ser atendida, nos pusimos en conjunto a trabajar municipio, propietarios y trabajadores y ya tenemos conclusiones para llevar a la comunidad, y fundamentalmente para el cuidado de los vecinos, el servicio y los trabajadores”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad y mencionó la importancia de seguir trabajando bajo el cumplimiento de las normas que establecen los protocolos.

“Es muy importante que no nos dejaran solos en este espacio porque tenemos compañeros y compañeras que todos los días tienen que salir a buscar el pan; y tenemos que destacar esta capacitación que nos van a dar para ser instruidos en lo que es limpieza y desinfección según los protocolos, es importante para nosotros poder trabajar como corresponde dentro de esta emergencia sanitaria”, cerró Lira.

Reunion Muni Taxis

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.