
La Municipalidad sumará un innovador sistema de bicis eléctricas a la movilidad urbana
Locales07/06/2025La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
Enmarcados en la emergencia sanitaria que está viviendo la ciudad y el país, el intendente Mariano Gaido mantuvo este martes un encuentro con los propietarios de taxis, remis y trabajadores del sector.
Locales18/03/2020El objetivo de la reunión fue coordinar acciones y determinar medidas que resguarden la salud de quienes usan el servicio y quienes lo conducen.
“Seguimos trabajando en el Comité de Crisis y siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno provincial y nacional en todos los esquemas; lo estamos haciendo con absoluta rigurosidad y responsabilidad y en este sentido el servicio de taxis y remises para nosotros es muy importante por lo que se ha dispuesto desinfección gratuita por parte de la Municipalidad para todas las unidades. Lo vamos a hacer en la ETON, estamos estamos terminando de comprar los últimos elementos; queremos llevarle tranquilidad a todos”, detalló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
También dijo que se distribuirán a través de las redes sociales y WhatsApp de los trabajadores las correctas normas de limpieza y desinfección. “Son recomendaciones preventivas que tienen como fin la capacitación a taxistas y remiseros para la limpieza total de cada una de las unidades”, detalló Morán.
“Toda la estructura de lo que es un servicio público tan importante como es el de taxis y remise debe ser atendida, nos pusimos en conjunto a trabajar municipio, propietarios y trabajadores y ya tenemos conclusiones para llevar a la comunidad, y fundamentalmente para el cuidado de los vecinos, el servicio y los trabajadores”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad y mencionó la importancia de seguir trabajando bajo el cumplimiento de las normas que establecen los protocolos.
“Es muy importante que no nos dejaran solos en este espacio porque tenemos compañeros y compañeras que todos los días tienen que salir a buscar el pan; y tenemos que destacar esta capacitación que nos van a dar para ser instruidos en lo que es limpieza y desinfección según los protocolos, es importante para nosotros poder trabajar como corresponde dentro de esta emergencia sanitaria”, cerró Lira.
La ciudad de Neuquén sumará en un mes un innovador sistema de bicicletas eléctricas asistidas que complementará el actual servicio SiBici.
La secretaría de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén organizó una mega pedaleada para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.
Este sábado en la Sala de Arte Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías), se realizará la charla-taller “Puntos y tramas para la diversidad: una aproximación al Braille”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades educativas.
Así lo anunció el gobernador luego de firmar los contratos para dar inicio a diferentes obras viales, entre las que se encuentran, además de los 4 kilómetros de la calle Futaleufú, el asfalto en las rutas provinciales 11 a Moquehue y 63 hasta Villa Meliquina.
Una vecina del lugar relató que el hecho ocurrió alrededor de las 6 del jueves.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
Lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Quieren habilitar más fondos para movilizar la economía.
Las regalías y la coparticipación federal cayeron en mayo. Esta situación encendió el alerta en el ministerio de Economía neuquino que pudo afrontar los compromisos asumidos gracias al ordenamiento del Estado que inició el año pasado y aún continúa.