La Municipalidad de Neuquén desinfecta veredas y espacios de mayor circulación de personas

Locales 21 de marzo de 2020
El operativo se inició el viernes en aceras, pavimentos y accesos públicos de hospitales y clínicas, paradas de colectivos y de áreas bancarias.
Veredas nqn

Con cuatro equipos especiales de la subsecretaría de Limpieza Urbana, la Municipalidad de Neuquén limpia y desinfecta los espacios públicos de mayor tránsito. El operativo inició anoche en aceras, pavimentos y accesos públicos de hospitales y clínicas, paradas de colectivos y de áreas bancarias.

Los trabajos fueron dispuestos por el intendente Mariano Gaido con la finalidad de prevenir contagios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos haciendo un trabajo de desinfección que comenzó anoche, a las 23, en el oeste, en la vereda, calle e ingreso al hospital Heller”, informó el subsecretario Cristian Haspert. “Es agua y lavandina, el mejor  método que además estamos usando en espacios públicos donde los vecinos todavía concurren masivamente”.

Dijo que estas intervenciones incluyen a las paradas de colectivos, salitas de atención primaria de la salud y de primeros auxilios, comisarías y el microcentro bancario de la ciudad.

“El intendente dispuso desinfecciones diarias pero pedimos a los vecinos y vecinas que colaboren, que se queden en sus casas, que tomen conciencia, porque anoche veíamos a gente que sin necesidad está saliendo a la calle, a jóvenes haciendo deporte y reunidos en Plaza de las Banderas y en el río”, describió Haspert.

“Es un operativo intensivo cuya implementación está programada que se haga de día y de noche”, concluyó.

Te puede interesar