Provincia articula acciones de seguridad junto con Nación durante el aislamiento social

Durante una teleconferencia, se establecieron acciones conjuntas de trabajo entre las fuerzas de seguridad y federales, durante los días de aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández.

Regionales 21/03/2020
Provincia

En una nueva teleconferencia, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, participó de una reunión con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y funcionarios de la misma cartera de cada una de las provincias. Del intercambio también participaron el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, y el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta.

Durante el encuentro se establecieron acciones conjuntas de trabajo entre las fuerzas de seguridad y federales, durante los días de aislamiento obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, en la jornada de ayer.

La ministra Merlo explicó a su par de Nación y de otras provincias que “se realizó una reunión con todos los jefes para acordar algunas pautas de trabajo en relación con los controles de la circulación, que se realizan tanto de manera interna, como también en rutas provinciales y nacionales”.

Además explicó que “a lo largo y ancho de la provincia, estamos realizando controles, en especial en aquellas localidades que son utilizadas como parada obligada de transportistas de carga que vienen de Chile en donde se alojan. Estas medidas están coordinadas con todos los intendentes de estas ciudades que funcionan como pasos obligados”.

Merlo resaltó que “desde la provincia del Neuquén, se realiza un trabajo articulado de atención a la llegada y el traslado de las personas que llegan a Neuquén desde distintas provincias, para que no se les impida el paso que les permita llegar hasta aquí”.

Durante el encuentro a distancia, los ministros acordaron el trabajo de coordinación a seguir con las fuerzas federales, como también, la colaboración con los distintos organismos nacionales.

Además, los funcionarios nacionales enfatizaron que “no se puede frenar el abastecimiento. La circulación de todo lo que esté exceptuado de la cuarentena, debe circular”. En este sentido, recalcaron que “el transporte de carga puede circular libremente por el país, para evitar el desabastecimiento”. También distinguieron el trabajo que llevan adelante las fuerzas armadas, que están desplegando un apoyo logístico sostenido, con toda su capacidad de trabajo puesta al servicio de la emergencia, y con un incremento de su personal en las zonas de frontera.

Acompañaron además a Frederic, Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal y Silvia La Ruffa, subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del ministerio de Seguridad nacional.

Te puede interesar
Lo más visto