Detuvieron a tres personas pescando en el Limay

Dos hombres y una mujer fueron detenidos cuando se encontraban pescando en el Río Limay cerca del club BPN, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Locales 28/03/2020
Foto 2Pref

Este viernes en horas de la tarde, tras un aviso de personal policial, una embarcación de Prefectura avistó y detuvo a tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer), que se encontraban navegando a bordo de una canoa tipo canadiense y un gomón improvisado con la cámara de una rueda de camión, en aguas del Río Limay a la altura del Club BPN, violando la cuarentena dispuesta por el Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. 

En la canoa llevaban elementos de pesca y de esparcimiento. La justicia dispuso el secuestro de la embarcación y el traslado de las personas a los domicilios donde cumplirán su aislamiento, con notificación de encontrarse supeditados a la causa penal por infracción a los arts. 205 y 239 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén y la Fiscalía Federal N° 2 de Neuquén.

Foto 1Pref

 

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto