Egresados de medicina de la Universidad del Comahue realizaron juramento por videoconferencia

Unos 60 estudiantes egresados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) realizaron este lunes su juramento por videoconferencia desde sus domicilios

Regionales 14/04/2020
Juramento

Unos 60 estudiantes egresados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) realizaron este lunes su juramento por videoconferencia desde sus domicilios, en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del Coronavirus.

“La verdad es que fue una experiencia muy buena porque nosotros teníamos una gran expectativa sobre que este acto se pudiera realizar y poder entregarle a los médicos graduados los diplomas, lo cual les permite a ellos tener su matrícula y poder directamente empezar a trabajar en el marco de esta pandemia”, expresó a Télam la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCO, Susana Sánchez.

Asimismo, Sánchez explicó que la modalidad del acto académico, que se realizó pasado el mediodía, se definió “para garantizar el aislamiento y evitar la concentración de personas”.

“Luego del acto de jura, mediante la cual son admitidos en la profesión médica, les dimos a los egresados un sistema de turnos para que durante el transcurso de la jornada se acerquen a retirar su diploma y firmar el libro de actas” en la sede de la Facultad que se ubica en la localidad rionegrina de Cipolletti, dijo la vicedecana.

Finalmente, Sánchez destacó que los egresados se encontraban “muy ansiosos por empezar a trabajar sabiendo que el sistema de salud los necesita”, y que “la mayoría de ellos son de Río Negro y Neuquén. De este modo atendemos también la necesidad de los ministerios de Salud de ambas provincias, de contar con mayor cantidad de profesionales en el sistema”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.