
La Municipalidad de Neuquén plantó 15 ejemplares de sauce criollo en el balneario municipal Sandra Canale luego de detectar árboles dañados por el accionar de vecinos desaprensivos.
La Municipalidad de Neuquén habilitará a partir de la semana que viene tres cajas municipales para el pago de los tributos.
LocalesSerá con turnos y bajo medidas estrictas de seguridad y distanciamiento social. Además desde el día de ayer, el Ejecutivo comunal dispuso la apertura de las diferentes bocas de pago que funcionan en la ciudad como Pago Fácil o Rapipagos.
“Evaluando la situación financiera, no solo de la Municipalidad sino de la economía en general de todos los Estados y cómo preservar los ingresos públicos es que trabajamos en la modernización del estado municipal, y habilitamos un montón de canales electrónicos para que los contribuyentes que pueden cumplir con sus obligaciones tributarias lo hagan”, dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas.
“Pero también estamos pensado en aquellas personas que no acceden a estos medios electrónicos porque no pueden, y ahí surgió la posibilidad de habilitar ayer las diferentes bocas de pago como los Pago Fácil, y también vamos a abrir tres cajas municipales a partir de la semana que viene”, mencionó Schpoliansky.
Detalló que estarán ubicadas en el Palacio de Avenida Argentina y Roca, en el edificio de Ingresos Públicos de calle Rivadavia; y en la Municipalidad del Oeste. “Solo se atenderá por turnos que serán dados a través de la línea 147”, explicó el funcionario.
“Estamos brindando todas las herramientas para que el ciudadano que puede cumplir lo haga y pague sus impuestos, apelamos a la solidaridad y a su responsabilidad ciudadana de hacerlo si puede”, apuntó Schpoliansky.
En este sentido destacó que “la ciudad no se detiene”. “Se están brindando todos los servicios esenciales, incluso algunos se han incrementado como es limpieza y desinfección. Es prioridad mantener la recolección de residuos, el transporte público, el barrido de calles, todas las obligaciones de un estado municipal que no puede estar ausente”.
“Todos los servicios que brinda la Municipilidad se corresponden con los ingresos públicos fiscales y tenemos que buscar la forma que todos los contribuyentes que pueden pagar sus tributos lo hagan”, finalizó Schopoliansky.
La Municipalidad de Neuquén plantó 15 ejemplares de sauce criollo en el balneario municipal Sandra Canale luego de detectar árboles dañados por el accionar de vecinos desaprensivos.
Lo realizará nuevamente la empresa Limayser SRL tras el resultado de una licitación privada.
El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad del centro, y durante la charla se acordó seguir impulsando proyectos que acompañen el crecimiento de la capital neuquina.
En un emotivo acto realizado en el centro de convenciones Domuyo, alumnos de cuarto grado de distintos rincones de la provincia de Neuquén se encontraron para realizar su promesa a la bandera nacional.
Se trata de un compromiso asumido con la institución en el festejo de sus 50 años, con material para sala de video y la cocina.
La Municipalidad de Neuquén advierte a los vecinos que por la crecida del caudal de los ríos Limay y Neuquén que se registrará en los próximos días, se cerrará el acceso al Parque Agreste y a la Península Hiroki.