Gutiérrez reunió a los intendentes por teleconferencia para coordinar el arranque de la obra privada

Las obras de construcción privada tendrán seguimiento y el protocolo sanitario correspondiente.

Regionales 26/04/2020
Obra

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este sábado un encuentro de trabajo virtual con los jefes comunales de toda la provincia para coordinar el regreso de las obras de construcción privada en el marco de la cuarentena administrada. También participaron miembros del gabinete provincial.

Neuquén se encuentra entre las jurisdicciones que comenzarán con nuevas actividades exceptuadas desde este lunes.

La videoconferencia de ayer forma parte del trabajo articulado y de comunicación permanente que dispuso el gobierno provincial en el contexto de la pandemia, para desarrollar estrategias conjuntas e integrales que puedan ser actualizadas frente al dinamismo del escenario actual.

Para las profesiones liberales ya fueron emitidas las modalidades de trabajo y el protocolo sanitario. Están alcanzadas las profesiones que requieren para su ejercicio título de educación superior habilitante emitido por instituciones autorizadas, que estén matriculadas en consejos, colegios, círculos y asociaciones profesionales; que desarrollen actividades en forma independiente dentro de las incumbencias profesionales reguladas por ley, rigiendo su conducta por un código de ética; y que su remuneración sea obtenida bajo la forma de honorarios.

Gutiérrez realizó reuniones virtuales esta semana con integrantes de la CGT local y también con representantes del sector turístico. El viernes por la tarde mantuvo contacto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y gobernadores.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.