Inician investigación por incumplimiento de cuarentena de parte de dirigentes de ATEN

El fiscal jefe Pablo Vignaroli informó que se inició una investigación de oficio por el supuesto delito de incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio de parte de hombres y mujeres que son dirigentes del sindicato docente ATEN.

Locales 28/04/2020
Fiscal Pablo Vignaroli

El fiscal jefe Pablo Vignaroli informó este lunes que se inició una investigación de oficio por el supuesto delito de incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio de parte de hombres y mujeres que son dirigentes del sindicato docente ATEN.

“Las investigaciones fueron iniciadas de oficio por la fiscalía luego de que dirigentes del gremio docente ATEN se manifestaran a Casa de Gobierno y a la sede del Consejo Provincial de Educación en los últimos días”, explicó el fiscal jefe. “De acuerdo a la información que hemos recolectado hasta el momento, las manifestaciones fueron en la ciudad de Neuquén, la semana pasada y en el día de hoy, y de este modo un grupo de dirigentes del gremio habría incumplido con el aislamiento social obligatorio y preventivo, el cual fue reglamentado mediante decretos del gobierno nacional y provincial”, explicó.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tras la difusión de un video en redes sociales en el que se convocaba a una marcha de comerciantes para hoy en la capital provincial, dos mujeres fueron identificadas. "Ambas fueron notificadas del inicio de una investigación por el supuesto delito de instigación a cometer un delito determinado (artículo 205 del Código Penal)", especificó.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto