IPVU abrió oficinas para la emisión de chequeras de pago

La dirección provincial de Recupero Financiero atenderá con horario reducido en las oficinas ubicadas en Juan B. Justo 436 de Neuquén capital. Únicamente se emitirán chequeras de pago.

Regionales 29/04/2020
IPVU oficina nqn

La secretaría General y Servicios Públicos informó que desde hoy la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) dispusieron la apertura de las oficinas de la dirección provincial de Recupero Financiero. El horario de atención será entre las 8.30 y las 12.30, únicamente para la emisión de chequeras.

Se recuerda también que continúa habilitado el pago de cuotas por internet y además dos líneas telefónicas para atender llamados y mensajes de WhatsApp, donde se responderán y derivarán todas las consultas: 0299-156371268 y 0299-156370753.

Autoridades del organismo informaron que la modalidad de atención al público será con una guardia, respetando todas las medidas de prevención y distanciamiento social dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

A su vez, recomendaron a la población que evite circular por la vía pública y que continúe realizando sus trámites por medio de la página web, donde podrán abonar sus cuotas con tarjetas de débito y crédito por Mercado Pago, o imprimir cupones de pago para abonar en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pago Fácil o Rapipago.

¿Cómo registrarse?

Los beneficiarios deberán ingresar al sitio web oficial www.viviendaneuquen.gov.ar y en el margen superior derecho deberán acceder a la pestaña “Pagá tu Cuota”.

Paso 1: Luego de ingresar a la pestaña habrá dos botones: “Registrate” o “Ya tengo clave”. Los nuevos usuarios deberán ingresar en la primera opción y completar los formularios.

Paso 2: Se abrirá una nueva pantalla donde va a requerir el número de documento (DNI) y el sexo de la persona. Para continuar, deberán tildar la opción donde se aceptan los términos y condiciones de uso.

Paso 3: Aquí le van a exigir una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular personal. El sistema enviará automáticamente un email de confirmación a la casilla especificada, con un enlace para que el beneficiario valide sus datos, la persona deberá ingresar a su correo y dar clic para continuar.

Paso 4: En la siguiente ventana le van a pedir una clave de acceso al sistema. Es importante anotar y guardar este código, porque será necesario cada vez que se requiera acceder al servicio. Una vez registrado, el beneficiario ya tiene acceso a su cuenta personal y siempre se le va a exigir su número de documento y contraseña.

Paso 5: Completado el registro el beneficiario tendrá dos opciones. Podrá abonar las cuotas mensuales a través de la aplicación “Mercado Pago” para lo que se va a solicitar los datos la tarjeta de crédito o débito con la que se va a pagar, en ese caso habrá un recargo del 5,99% del valor de la cuota (más impuestos). También se podrá imprimir el cupón de pago desde la página, este se puede abonar a través de distintos medios físicos: en sucursales del BPN, Rapipago o Pago Fácil.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.