Viveros provinciales adaptan sus ventas en cuarentena

Ofrecen especies nativas y exóticas a través de un catálogo disponible en redes sociales e implementan la venta telefónica y la cancelación de la compra mediante Mercado Pago.

Regionales 16/05/2020
Viveros provinciales

Los ocho viveros provinciales que están distribuidos en el Norte, Centro y Sur neuquino implementaron la venta telefónica durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio para facilitarle a sus clientes de toda la región la adquisición de especies nativas y exóticas en este momento del año en que los expertos recomiendan la plantación de árboles a raíz desnuda.

Quienes tengan interés en acceder al catálogo y los precios establecidos para esta temporada pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al teléfono (0299) 155 574243, enviar un correo electrónico a la casilla [email protected] o visitar sus redes sociales (Facebook: viveros provincial Neuquén e Instagram: viverosprovinciales).

La compra se podrá abonar por Mercado Pago y la entrega se hará efectiva en el vivero en caso de que el comprador resida en alguna de las localidades adonde existen estas instalaciones, de lo contrario se programará la entrega para más adelante, cuando las autoridades sanitarias autoricen el traslado.

Los viveros provinciales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, están ubicados en Chos Malal, Taquimilan, Trailathue, Manzano Amargo, Huinganco, Mariano Moreno, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes. Emplean a 200 personas quienes durante la cuarenta se dividieron en turnos para poder garantizar el riego de las plantas que producen.

Según su ubicación, se dedican a cultivar diferentes especies tanto exóticas como nativas. La particularidad es que venden ejemplares adaptados al clima de la región. Recientemente iniciaron un proyecto para ver el desarrollo del kiri en la Patagonia Norte.

El catálogo de especies producidas en los viveros provinciales es amplio e incluye desde álamos y fresnos adaptados a la zona hasta araucarias araucanas y diversas variedades de pino y ciprés cordillerano.

Si bien en esta época venden muchos árboles a raíz desnuda, la comercialización está disponible todo el año pues hay ejemplares en maceta y cartucho.

“La idea es que hagan su compra por teléfono. Localmente podemos distribuir. Se nos va a complicar en este momento entregarles a clientes que viven en otras localidades, pero pueden realizar su encargo, reservar y pagar vía Mercado Pago y así se aseguran que en cuanto se pueda efectuar el envío se les entregará lo que compre al valor convenido”, explicó Edgardo Cisneros, desde el área de marketing de Viveros Provinciales.

Agregó que quienes tengan dudas respecto de qué especie se adapta mejor a sus necesidades, pueden solicitar asesoramiento técnico.

La producción anual de los ocho viveros provinciales está en el orden de las 700.000 plantas. La venta se ofrece tanto a particulares como también a otros viveros privados de la región.

Te puede interesar
Lo más visto