Formulan cargos por homicidio y solicitan prisión preventiva

La fiscal del caso Eugenia Titanti acusó hoy a un hombre por el homicidio de Gastón Gabriel Porta, cometido en la ciudad de Centenario.

Regionales 20/05/2020
Policia de centenario

Mediante una audiencia realizada por teleconferencia, la fiscal del caso le atribuyó al acusado, E. M. A. S, el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículo 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo alrededor de las 23.20 en una casa de la calle O´Higgings de Centenario. 

En forma previa, el acusado había tomado bebidas alcohólicas con la víctima y un hombre más, en dos viviendas diferentes. Por razones que aún están bajo investigación, el acusado y la víctima discutieron y se agredieron a golpes. Luego, el imputado se fue hacia su casa y minutos después la víctima fue hacia ese domicilio. Golpeó la puerta de la vivienda y desde el interior salió  E. M. A. S, quien le disparó con un arma tipo tumbera. El proyectil le impacto en la zona del abdomen y la herida le provocó la muerte al día siguiente. 

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.  La medida, fue avalada por la jueza de garantías que dirigió la audiencia.

Te puede interesar
Lo más visto