Aprueban tres proyectos financiados por Nación presentados por la Universidad del Comahue

La inversión de los proyectos demandará un millón y medio de pesos financiados a través del programa nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Regionales 13/06/2020
UNCo

Tres proyectos de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) fueron seleccionados en el marco del “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, presentados con el aval del Consejo de Planificación y Desarrollo de Neuquén (Copade), informó el gobierno provincial.

La inversión de los proyectos demandará un millón y medio de pesos financiados a través del programa nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Las propuestas aprobadas son "Sentidos y posibilidades de la Educación Neuquina en tiempos de Pandemia" de Silvia Martínez, con 680 mil pesos de aporte; "Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagios de Covid-19" de Pablo Schleifer, con un aporte de 308 mil pesos y "Desigualdades e impacto socio-económico del COVID-19 en la Provincia del Neuquén" de Verónica Trpin, con una desembolso previsto en los 450 mil pesos.

El Copade informó que “los proyectos presentados tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia de coronavirus”.

La convocatoria fue realizada por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y prevé un aporte total de 94 millones de pesos.

Fueron seleccionados 137 proyectos de las siguientes provincias: Buenos Aires (47); Santa Fe (13); Tucumán (9); Córdoba (8); Río Negro (8); Mendoza (6); Entre Ríos (5); Salta (5); Chaco (4); San Juan (4); Chubut (3); Corrientes (3); La Rioja (3); Neuquén (3); San Luis (3); CABA (2); Catamarca (2); Misiones (2); Santiago del Estero (2); Formosa (1); Jujuy (1); La Pampa (1); Santa Cruz (1); Tierra del Fuego (1).

Te puede interesar
epen

Actualización de tarifas en el EPEN

Regionales 23/03/2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias.

Lo más visto
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.