Gutierrez pide a la población que respete protocolos preventivos por el coronavirus

“Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, aseguró el mandatario.

Regionales 12/06/2020
OG

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, pidió hoy a la población que “cumpla con los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus", luego de que se registrara en los últimos días una duplicación de casos en la capital del distrito.

“Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano. Si no que fue invertido en lo sanitario de manera positiva”, apuntó Gutiérrez durante el acto inaugural del nuevo edificio de una comisaría en la ciudad de Plottier.

Destacó que “hay sectores comerciales en marcha y esos comercios enfrentan ahora el desafío de transmitir que al entrar a un local el cliente está seguro”.

“Se trata de una tarea colectiva en la cual el Estado es parte y propicia políticas públicas que acompañen este proceso”, apuntó el mandatario.

Gutiérrez advirtió que “si bien el pueblo de la provincia, ha tenido un comportamiento ejemplar, basta una excepción y un error para que se multiplique el virus y genere una tensión en todo el sistema de salud”.

El gobernador neuquino sostuvo que “no podemos confundir la liberación de actividades, los encuentros sociales, las salidas recreativas, la autorización para la práctica de algunas actividades deportivas y culturales pensando que la pandemia ya pasó o que terminó, porque la estamos viviendo a cada instante; y en cada paso luchamos contra este virus”.

“Sé que vamos a poder salir adelante y que esto también va a pasar, pero en esta etapa, dure lo que dure, tenemos que ser estrictos y exigentes en el cumplimiento de estos nuevos usos y costumbres”, remarcó

El último parte del Ministerio de Salud de Neuquén, consigna un total de 191 casos positivos del nuevo coronavirus; 110 recuperados, 76 activos y 5 fallecidos.

Te puede interesar
Lo más visto