Se encuentra disponible el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Se trata de aportes no reembolsables de 50 mil pesos destinados a monotributistas y autónomos que desarrollen actividades vinculadas al sector turístico y hayan sido afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Turismo 22/06/2020
Prestadores Turísticos

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos  (APTUR) es parte de un programa que promueve la asistencia a emprendedores del sector cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de aportes no reembolsables, se destinarán cien millones de pesos para monotributistas  y autónomos que desarrollen actividades vinculadas al sector turístico.

Se trata de un aporte no reintegrable que otorgará el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El beneficio económico está disponible para prestadores turísticos que acrediten una antigüedad mínima de un año de la inscripción. Las personas interesadas deben postular con una copia del Documento Nacional de Identidad, la constancia de inscripción como monotributista, monotributista social o trabajador autónomo y acreditar documentación de la actividad que desarrolla.

Quienes se encuentren interesados en  acceder al beneficio deben ingresar a la página: https://www.argentina.gob.ar/como-inscribirse-en-aptur. Resultarán beneficiarios del APTur aquellos solicitantes preseleccionados que hayan cumplido con los documentos solicitados en la preselección.

Los beneficiarios seleccionados deberán realizar el curso “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, dictado por la Plataforma de Capacitación Virtual del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Para ello, serán contactados al ser preseleccionados, solicitando la inscripción al curso.

El pago del beneficio se hará efectivo a través de dos transferencias a la cuenta declarada por la persona beneficiaria a través de un anticipo de 30 mil pesos y un saldo restante de 20 mil pesos  que será abonado una vez que se haya cumplido con la capacitación obligatoria.

No pueden postular quienes se encuentren en relación de dependencia tanto en el sector público como en el privado o que tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo o que perciban prestaciones por desempleo, jubilaciones o pensiones. Tampoco quienes se encuentren vinculados a través de una relación de dependencia o figura contractual afín al ministerio de Turismo y Deportes u otro organismo provincial y municipal de Turismo, ni quienes adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del ministerio de Turismo y Deportes, o que posean cuentas pendientes de rendición.

Te puede interesar
Lo más visto