Legislatura neuquina aprueba proyecto en respaldo al presidente Fernández por caso Vicentin

La Legislatura de Neuquén aprobó este jueves un proyecto de comunicación impulsado por el Frente de Todos en respaldo a la "intervención y rescate" de la empresa Vicentin dispuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Regionales 26/06/2020
Legislatura

El texto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional expresa "su beneplácito por la intervención y rescate de la firma Vicentin Saic, por tratarse de una decisión estratégica que marca un rumbo de país con el horizonte en el logro de la soberanía alimentaria".

Sostiene que "contribuirá a la preservación y continuidad de las fuentes de trabajo, la consolidación de una posición clave en las diversas fases de la cadena de la industria alimenticia, el abastecimiento del mercado interno y la exportación de granos".

El diputado Sergio Fernández Novoa, miembro informante del proyecto, enfatizó que "desde la tierra de la energía, decimos con fuerza: queremos que nuestro petróleo se transforme en alimentos accesibles para la mesa de la gran familia argentina".

El legislador del Frente de Todos, Mariano Mansilla, dijo que "el pueblo de Neuquén en su conjunto, ha entendido la importancia de la iniciativa de nuestro presidente Alberto Fernández".

"Queremos decirles a todos y todas aquellos que aún defienden a los estafadores del ahorro público, que no caigan en un engaño tan vil; esperamos que el mensaje de un contundente espaldarazo patagónico, sirva al mismo tiempo, para correr el velo de la confusión y como un abrazo a nuestro Presidente", afirmó Mansilla.

La comunicación aprobada este jueves "insta a los representantes del pueblo y de la provincia del Neuquén, ante el Congreso y el Senado de la Nación, a sostener, defender y propiciar la urgente sanción de la ley que impulsa el Poder Ejecutivo de la Nación, declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación los activos que conforman el Grupo Vicentin, y la creación del Fondo Fiduciario Agro Argentina".

Te puede interesar
chos malal

Aplican "probation" en caso de lesiones culposas tras un accidente

Regionales 10/04/2024

La fiscal del caso Natalia Rivera presentó ayer los términos de una Suspensión de Juicio a Prueba (“probation”), mediante la cual quedó resuelto un caso en el que se investigó un accidente vial ocurrido en la ciudad de Chos Malal, en el que un motociclista fue embestido por el conductor de un auto y sufrió lesiones gravísimas.

charla hln

Realizarán en la Legislatura una charla sobre “Vidas sin violencia”

Regionales 14/03/2024

El viernes 15 de marzo se realizará en la Legislatura neuquina la charla “Vidas sin violencia”, a cargo de Verónica Camargo, mamá de Chiara Páez, cuyo femicidio originó la primera marcha “Ni una menos”, y de Gladys “Pato” Mercado, sobreviviente de violencia de género. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón central del edificio legislativo.

Lo más visto