
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo un impacto económico superior a los $256.000 millones.
Mediante encuentros virtuales donde se dan a conocer productos, conectividad, circuitos, actividades y gastronomía, distintas agencias de varios países podrán vender paquetes turísticos a futuro para el público de cada lugar.
Turismo01/07/2020El ministerio de Turismo capacitó a 1500 operadores y agencias de viajes de Argentina y Latinoamérica a fin de comercializar los destinos turísticos neuquinos. La idea es que finalizada la pandemia, el público de distintos países pueda visitarlos.
Se trata de capacitaciones virtuales que se realizan junto el Instituto de Promoción Turística de Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo Patagonia.
En este sentido, y mediante acuerdos comerciales con agencias locales, firmas turísticas de Uruguay, Paraguay Bolivia, Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, se interesen por la oferta turística neuquina y a futuro el público de estos países pueda visitar Neuquén.
Las charlas incluyen información sobre productos, conectividad, circuitos, actividades y gastronomía de los Siete Lagos, Ruta del Pehuén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Próximamente se realizarán otros encuentros para promocionar el Norte Neuquino, Ruta del Vino y Ruta de los Dinosaurios.
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo un impacto económico superior a los $256.000 millones.
Con un promedio preliminar del 70% de ocupación, Neuquén tuvo un fin de semana largo positivo, con gran movimiento regional y atractivos tradicionales que convocaron a miles de visitantes.
Ubicada a la vera de la Ruta Provincial 54 y la Avenida Primeros Pobladores, en un entorno de belleza natural incomparable, la flamante hostería comenzó a tomar reservas para quienes deseen viajar al norte neuquino.
Desde gastronomía típica, ferias de artesanos y actividades al aire libre, hasta celebraciones religiosas y termalismo, los destinos turísticos neuquinos invitan a vivir una Semana Santa con identidad local y paisajes inolvidables.
Se extiende de norte a sur de la provincia, conectando distintas regiones y paisajes. Dependiendo del lugar que elijan visitar, los turistas podrán conocer más de 40 capillas, monumentos, sitios históricos y lugares sagrados.
Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de bienestar, como música en vivo, charlas, caminatas, talleres y degustaciones. Copahue fue un destino muy visitado este verano en la provincia, y abril marca el inicio de las primeras nevadas y el cierre de la temporada termal 2025.
Los yogures y postres SanCor Yogs, SanCor Vida, Sancor Shimy, Sancorito y Lechelita son algunos de los que no se entregarán por un mes.
Según FocusEconomics, el PBI crecerá 4,9% en 2025, pero con una inflación promedio del 43,9% y un dólar que podría cerrar el año en $1329.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.